Artesanía en el Estado Lara

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Artesanía en el Estado Lara
25 ene 2009 ⋅ escrito por Nacarid ⋅ en las categorias Ciudad y Cultura, Noticias y Eventos ⋅ 80 Comments ⋅ Tags: centro artesanal, lara, quibor, tinaja
Tweet
El estadoLara goza de un gran número de grandes artesanos que día a día tejen, tallan y pintan arte, crean productos de mucha calidad y a excelentes precios, con sello del estado Lara. En nuestro estadopodemos conseguir artesanía en diferentes lugares. En esta oportunidad les hablaré del Centro Artesanal La Tinaja de Quíbor.
Cada vez que lo visito me siento orgullosa de pertenecer a este estado tanproductivo en muchas áreas, cuando viajo a otros países suelo visitar sus áreas artesanales y puedo decir con mucha propiedad que no tenemos nada que envidiar, tanto por el producto final de nuestrosartesanos, como en la organización y distribución que se observa en este centro artesanal como lo es La Tinaja. Acá podrán conseguir, hamacas, tejidos, tallas en madera, variedad en artesanía, collares,objetos de decoración interior y exterior, instrumentos musicales, especialmente cuatros y maracas, etc, etc.
Este centro lo podrán identificar por una gran Tinaja ubicada en una pequeña redoma de lalocalidad. Deben tomar la autopista vía Quíbor, en el último semáforo antes de entrar al poblado, giran a la izquierda, en la vía comenzarán a ver puestos artesanales hasta llegar al centro principal.Pronto daré un paseito por Tintorero, y les traeré imágenes y algunos comentarios.
Lara Artesanal
Aldea artesanal de Tintorero: Capital nacional de la artesanía venezolana. En el Km. 20 de la víaCarora. La presencia de Tintorero va más allá del país y se expande como punto de referencia a nivel internacional por la excelencia del trabajo artesanal. Cada año se celebra en el mes de agosto su feriainternacional.
Paseo artesanal Guadalupe: Otra población con una fuerte vocación artesanal, lo más interesante es la cantidad de pequeños negocios que venden lindos trabajos artesanales de madera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lara lara!!!
  • Artesanias
  • La Artesania
  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares
  • Lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS