Artesania De Guatemala

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Artesia de Guatemala
La artesanía de Guatemala es la expresión mas genuína de sus habitantes originales y gran soporte del sustento de las comunidades de este maravilloso país de Centro América.
Laartesanía de Guatemala es la expresión mas genuína de sus habitantes originales y gran soporte del sustento de las comunidades de este maravilloso país de Centro América.
Data de tiemposprehispánicos. Con la llegada de los españoles en 1818, las artesanías tradicionales mesoamericanas empezaron a incorporar las técnicas y diseños europeos, sin perder su carácter netamente indígena.Manteniendo sus antiguas características de gran colorido y elaboración, las artesanías guatemaltecas son hoy el reflejo de la riqueza histórica y cultural del país.
artesanales en donde se exponen artesaníasde varias comunidades como Nevaj, Todos los Santos, Sololá, Zunil y muchas otras.
 

Cerámica de Chinautla, herencia ancestral
Hace poco me regalaron una figurilla de barro de una ángel, quemás allá de lo decorativo, desempeña el papel de porta candela y esconde el legado de la milenaria cultura maya que se conserva hoy día en el municipio de Chinautla.
Ubicado a pocos kilómetros delcentro capitalino, este es un poblado en el que sus habitantes son reconocidos por el trabajo en barro, que deriva en artesanías admiradas nacional e internacionalmente, producto de la técnica con que sonelaboradas.

Cestería:
Típicas de Guatemala también son las jarcias y la cestería. Ambas son útiles para guardar y llevar mercancías y objetos personales.
La jarcia consiste en la elaboración delazos, redes, bolsas, morrales, hamacas, y aperos para los caballos hechos con fibra de maguey.
La cestería se relaciona con la elaboración de canastas, cestos y tambos. Se produce con materialesvegetales duros, como el mimbre, la vara de carrizo la caña de cohete y la vara de casrilla o caña brava. También se utiliza a menudo el bambú y las espigas de trigo.

Jícaras:
Otras artesanías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artesanias de guatemala
  • artesanias de guatemala
  • Artesanias de Guatemala
  • artesanias de guatemala
  • Artesania en guatemala
  • Artesanias de guatemala
  • Artesanias de Guatemala
  • artesanias de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS