artesania poblana

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Artesanía poblana
Puebla casi desde su fundación ya era reconocida por su producción de cerámica fina, en especial el estilo llamado talavera.
Este estilo se desarrolló gracias a la arcilla debuena calidad que abunda en la región. Entre los años 1550 y 1570, las técnicas europeas y La mezcla de los diseños locales con los métodos españoles dio origen a lo que se conoce como talaverapoblana. Normalmente fue usada para decorar los mosaicos que aún adornan muchos edificios de la ciudad.
Más tarde se comenzó a utilizar en vasijas, platos y otros enseres. Hacia el siglo XVII la industria sehabía establecido sólidamente.

Comida poblana
La tradición culinaria de Puebla tiene su origen en la mezcla de las culturas nativas indígenas y la de los conquistadores españoles.
El platillolocal más famoso es, sin duda, el mole poblano. Se origina en antiguas recetas indígenas, las cuales fueron revolucionadas por las monjas de los conventos novohispanos al añadir ingredientes europeos.De esta forma se combinan chocolate, chiles, tortillas, almendras, ajonjolí, nueces, clavo y cebolla (Las recetas antiguas incluyen más de 30 ingredientes) y se puede degustar durante cualquier épocadel año.

A diferencia del mole, los chiles en nogada sólo se preparan en verano por la estacionalidad de las nueces y la granada. Esa limitante los vuelve muy codiciados.

Música de PueblaPuebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo,México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más decinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. La capital del estado es Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad mexicana por el número de sus habitantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanías En PuebLa y La TaLavera pobLana
  • Proyecto artesanias poblanas
  • Artesanias
  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS