Artesania tradicional Chilena

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Artesanía tradicional Chilena

Extraido de un articulo publicado en www.chile.com

Conocer las creaciones artísticas de cada pueblo es compartir algo de su alma.

La artesanía, como su nombrebien lo dice, es el acto creativo, artístico, de los pueblos, que reflejan el sentido que le dan a su vida quienes componen un pueblo.

Por eso, conocer los mimbres de Chimbarongo, las gredas dePomaire, los crines de Panimávida o los palafitos en miniatura de Angelmó es aprender un poco de cada ciudad o región. Compartir un poco de su alma.

Santiago de Chile: Mercado Central ( Ubicado enSan Pablo 973 )

Monumento Nacional. Gran estructura metálica, de fierro galvanizado y embellecida con motivos decorativos, fue fundida en Inglaterra, según diseño de Manuel Aldunate. En 1868 selleva a cabo el montaje y construcción de este edificio a cargo del arquitecto.

Actualmente en su interior posee locales donde se puede degustar mariscos y platos típicos, como también adquirirobjetos de artesanía en mimbre y greda.

Horario de Atención : lunes a jueves de 06.30 a 16.00 hrs.

viernes y sábados de 06.30 a 20.00 hrs.

Domingos 06.30 a 15.00 hrs.

Santiago de Chile:Pomaire

Considerado el mayor centro alfarero del país. Los trabajos se exhiben en pintorescos puestos a uno y otro lado de las calles del pueblo. De origen indígena, ha conservado las tradiciones ycostumbres expresadas en su artesanía en greda.

Cuenta con restaurantes de comida típica, que ofrece entre sus especialidades la "Pomairina", empanada de gran tamaño y exquisito sabor ( plato típicodel lugar), también ofrece especialidades en carnes de cerdo, cazuelas de ave y chicha de uva para beber; todo en un ambiente folklórico.

La artesanía se clasifica en tres grupos: miniaturas,pequeñas figuras decorativas o de motivos campesinos o religiosos; decorativas, de mayor tamaño, libre en cuanto a motivos temáticos, y finalmente la utilitaria que es la de mayor éxito y corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artesanía tradicional Chilena
  • Bibliografia De La Artesanía Tradicional Chilena
  • Artesanías Tradicionales Vzla
  • Artesanía Tradicional Venezolana
  • Juegos tradicionales chilenos
  • Bailes Tradicionales Chilenos
  • Crisis de la política tradicional Chilena
  • Tecnico en Gastronomia Internacional y Tradicional Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS