Artesanias chatarra

Páginas: 58 (14455 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING INTERNACIONAL
PARALELO A-6

TEMA:

ARTESANÍAS EN CHATARRA DIRIGIDO AL SUDESTE ASIÁTICO

RESUMEN EJECUTIVO

Autóctono Cía. Ltda. es una empresa nacional dedicada a la exportación de artesanías de chatarra con niveles mundialmente competitivos orientada a satisfacer las necesidades de los clientes principalmente de los mercados deIndonesia y Singapur.

La empresa ofrece una amplia gama de artículos realizados en chatarra que se caracterizan por su estilo innovador y diferenciado, y que son elaborados por las manos de gente ecuatoriana ampliamente motivada y comprometida que practican los valores del respeto, creatividad, tolerancia y responsabilidad ambiental.

 El Sureste Asiático que es el mercado al cual se van a enfocarlos artículos de chatarra es la región de Asia situada al sur de China y al este de la India. Esta región posee sus propias costumbres y se denota que la religión, la política y la cultura juegan un papel decisivo.

Los habitantes de estos países se caracterizan por ser poco individualistas, tienen arraigado el sentido de autoridad y de superioridad del género masculino, además de que sonconservadoras pero que aprecian los detalles y artículos decorativos.

La empresa orienta su crecimiento mediante un modelo de alianzas denominado joint venture, para poder distribuir y promocionar los productos en los países extranjeros. Además de que las ventas se realizarán por medio del Internet, a través del envío de mails a los clientes potenciales, y mediante el alojamiento de una página web;también se buscará estar presente en ferias de productos decorativos ofreciendo promociones.

La gama de productos que Autóctono Cía. Ltda. ofrece tiene un amplio potencial de crecimiento, el segmento de mercado que se empieza atendiendo es muy reducido pero se ha planeado cada año ir expandiéndose hacia nuevos países con los diferentes artículos decorativos, aunque se cuente con competenciadirecta e indirecta en todo el mundo. Además considerando los índices de crecimiento de su población se garantiza que los productos que ofrece Autóctono sean aceptados y que sus clientes mantengan su fidelidad a los mismos.

El principal objetivo de Autóctono Cía. Ltda. es satisfacer al cliente por medio de sus productos únicos por ser artesanales; además de brindar a sus distribuidores directos laposibilidad de obtener considerables ganancias por medio de la comercialización de sus productos.

La ganancia promedio sobre los productos está alrededor del 30% para los distribuidores en el país de destino; siendo una excelente opción para quienes buscan una oportunidad de empresa.

El equipo de autóctono no solo lo conforman quienes están en la oficina principal de Ecuador, sino todosquienes contribuyen de cualquier manera a que los productos lleguen a los clientes; por eso la comunicación y contacto permanente ya sea por internet, teléfono o personalmente es muy importante para el equipo, pues de esta manera se logra los objetivos en conjunto y se puede transmitir la experiencia de autóctono a los potenciales distribuidores en los demás países.

1. ANÁLISIS CULTURAL1. ANÁLISIS CULTURAL

1.1 INTRODUCCIÓN

Autóctono Cía. Ltda. es una empresa dedicada a la exportación de artesanías de chatarra al Sureste Asiático en especial a Indonesia y Singapur.

Misión:

Somos una empresa nacional dedicada a la exportación de artesanías de chatarra con niveles mundialmente competitivos orientada a satisfacer las necesidades de los clientes principalmente delos mercados de Indonesia y Singapur. Además somos un aporte positivo para la sociedad, que generamos empleo directo e indirecto y que estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad.

 Visión:

Ser para el año 2015, líder en la comercialización de artesanías de chatarra, satisfaciendo las necesidades de la mayor cantidad de clientes del Sureste Asiático al ofrecer un producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chatarra
  • Chatarra
  • Artesanias
  • La Artesania
  • Chatarra
  • Artesania
  • artesania
  • artesania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS