Artesanias en Tungurahua

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tipos de Artesanías que se elaboran en Tungurahua

AMBATO: Ciudad nueva y creciente, capital de la provincia de Tungurahua, ubicada en el centro del país, con un gran desarrollo comercial, se puedeencontrar todo tipo de productos artesanales, industriales, materia prima y terminada. Centro de acopio para toda la zona centro del Ecuador.

QUISAPINCHA: Parroquia rural del cantón Ambato,ubicada al Noroccidente de la provincia, es un pueblo trabajador que elabora muchos productos de vestir en cuero, como chompas, gorras, carteras, monederos, etc., de diferentes calidades, existen alrededorde 100 artesanos. Se realizan ferias artesanales los días sábados, domingos y feriados.

PICAIHUA: Parroquia rural, ubicada en dirección oriental, se caracteriza porque su gente trabaja el cueroy se especializa en la elaboración de calzado.

PILLARO: Cantón de la provincia, ubicado al noroeste de la misma, es el pionero en el arte de la talabartería, se elaboran monturas (tipo Galápagos),zamarros, riendas, arretrancas, cinchas, estribos, pellones, guruperas, etc. Para los pellones se utiliza cuero de borrego, chivo, llamingo. Para las monturas se utiliza cuero baqueta. Son utilizadosen los diferentes actos taurinos que se realizan en Ecuador. Además, el arte de la ebanistería se ha mantenido durante tres generaciones en este cantón, se elabora diferentes instrumentos musicales,como: guitarras sencillas, y combinadas, charangos, requintos, etc.

SALASACA: Parroquia del cantón Pelileo, ubicada al oriente de la provincia, sus habitantes pertenecen a la etnia de losSalasacas, los cuales mantienen sus costumbres ancestrales a través de generaciones, sus habitantes son todos indígenas que se dedican a la agricultura y especialmente a la artesanía del tejido de tapices yprendas de vestir.

QUERO: Se puede encontrar gran cantidad de artículos pequeños de madera: como cucharas, bateas, rodilllos, etc., justificando la traducción del vocablo Quero que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tungurahua
  • Tungurahua
  • tungurahua
  • Artesanias
  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS