Artesanias que se realizan en Aguascalientes

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ARTESANIAS QUE SE REALIZAN EN AGUASCALIENTES.
A pesar de ser una ciudad enfocada en sus últimos años a la industria y al comercio, Aguascalientes sigue conservando las tradicionesque la engrandecen en cuanto a gastronomía, arquitectura y sobre todo a la hermosa artesanía que ahí se elabora.
La artesanía base de este hermoso Estado gira en torno a laindustria del vestido, esencialmente a los bordados y los deshilados que han alcanzado reconocimiento mundial y que ya forman parte del patrimonio cultural de los aguascalentenses. Estabella tradición es aprendida de generación en generación por lo que tienen un valor agregado incalculable, puesto que cada prenda elaborada tiene esencia e historia propia.
Blusas,manteles, servilletas, vestidos, rebozos, cortinas y otros artículos de uso cotidiano son los hermosos objetos que las artesanas hidrocálidas tienen para usted.
Por otro lado, nopodemos dejar a un lado la manufactura de los tradicionales molcajetes y metates, la talabartería, herrería artística, vitrales, cerámica y joyería. También destacan la producción desombreros y trajes de charro, así como objetos de decoración hechos a base de ónix.
Además se realiza joyería con una piedra preciosa oriunda de la Sierra Fría, al centro deAguascalientes, llamada Ágata de Fuego. Esta piedra poco conocida en México es vendida en algunas ciudades de Estados Unidos, así como en Aguascalientes y Guadalajara.
De igual forma elaboranhuaraches y sandalias, cobertores en forma de sarapes o “jorongos”,y ayates y mantas bordados con símbolos que representan la vida misma.
Para los niños usted puede encontrarjuguetes realizados con madera como baleros, yoyos, carritos, trompos, entre muchos artículos más, que aún conservan la esencia de los juguetes de antaño.
USAN EL PROCESO ARTESANAL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados que realizan artesanías en méxico
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS