Artesanias

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Artesanía es utilizada para denominar todos los diversos tipos de elementos o ítems que son realizados con las manos, normalmente con un grado importante de creatividad y originalidad. Laartesanía es una de las primordiales creaciones del ser humano cuando este descubrió la posibilidad de trabajar con los materiales naturales que lo rodeaban para transformarlos en algo diferente, máscomplejo y bello.

Uno de los elementos básicos de la artesanía tiene que ver con su originalidad. A diferencia de los productos industriales, realizados de manera masiva e idénticos unos de losotros, se puede decir que no hay dos piezas artesanales iguales ya que las mismas son realizadas a mano y terminadas con mayor o menor grado de detalle según dependa del caso. Al mismo tiempo, lasartesanías representan de un modo mágico y único las ideas y las formas de sentir de una comunidad como también el ambiente que la rodea y demás. Cada sociedad cuenta con un tipo particular deartesanías y creaciones artesanales.
Hay determinados tipos de artesanías que son más populares, por ejemplo la cerámica, los telares, la tapicería, la alfarería, el esmaltado, el trabajo con vidrioo con metales, el diseño, la orfebrería o la ebanistería, sólo por mencionar algunas. Obviamente cada uno de estos tipos de producción artesanal cuenta con características particulares, así comotambién con métodos y procedimientos específicos que son establecidos y copiados para que los resultados (al menos en la cuestión técnica) sean siempre los esperados.

Algunos tipos de artesaníade partes específicas del planeta son especialmente reconocidos porque tienen que ver con tradiciones, materiales e intereses particulares. Por ejemplo, son típicas de Venecia las máscaras dedelicada belleza, los azulejos de Portugal, España o la costa de África, los productos regionales de Argentina como el mate, el poncho, la cestería de diferentes partes de América Central, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS