Artesanías con residuos sólidos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Utilización del plástico y tetra pack reciclables para la obtención de artesanías en el Colegio San Benito Abad
Iovanna Estefanía Salazar Pachón Asesora: Ángela Milena Melo

PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo enseñar a estudiantes y docentes del Colegio San Benito Abad a obtener artesanías por medio de la utilización de plástico y tetra pack reciclados?

CONTENIDO
 

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS


General Específicos

 

JUSTIFICACION MARCO TEÓRICO
      

Residuos sólidos Clasificación Tetra pack Platico Reciclaje de residuos sólidos Antecedentes Artesanías con materialreciclable



METODOLOGÍA

INTRODUCCION
El presente trabajo se desarrollará con estudiantes y docentes del colegio San Benito Abad, con los cuales se implementaran técnicas de reciclaje para laobtención de artesanías, tales como: billeteras, aretes, manillas, pulseras, mochilas, entre otras. De tal forma se fomentará en los participantes una cultura del reciclaje y aprovechamiento de lareutilización de materiales; esto permitirá cuidar el medio ambiente.

OBJETIVOS General :
Enseñar a estudiantes y docentes del Colegio San Benito Abad a obtener artesanías por medio de la utilizaciónde plástico y tetra pack reciclados.

Específicos :


Diseñar artesanías en plástico y tetra pack reciclables llamativas para docentes y estudiantes de la institución. Fomentar en estudiantesy docentes la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos dentro de su diario vivir. Implementar estrategia de obtención de recursos económicos a través de la promoción y venta de la artesaníasreciclables.





JUSTIFICACION
El crecimiento de la población humana a traído como consecuencia un aumento en la producción de residuos sólidos, que ha su vez no se han procesadoadecuadamente generando problemáticas de contaminación de recursos. El colegio San Benito Abad como institución educativa debe contribuir a solucionar esta problemática. Por lo tanto el presente proyecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTESANIA SOL
  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS