Artesanías de Mi Tierra

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
REPUBLICA DE PANAMA
MINISTERIO DE EDUCACION
INSTITUTO DE ENSENANZA SUPERIOR MONTE HOREB
TECNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA TIENDA DE ARTESANIAS EN EL DISTRITO DE CHAME

Magister: LOURDES E. REYES

MAYO, 2013
PANAMA




INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata sobre un estudio defactibilidad para la creación de una tienda de artesanías en el área de Chame.
Los aspectos generales del proyecto, abarca los antecedentes de tenemos acerca de distintas tiendas artesanales ubicadas en diferentes áreas de la Republica de Panamá, la situación actual en la que se enmarcan las misma, los supuestos generales de estudio, los objetivos de la investigación, su objetivos general y especifico, ladelimitación, alcance o cobertura de la investigación, sus restricciones y limitaciones, la justificación del proyecto, su importancia y los aportes que brindara.
Se cuenta con una amplia experiencia en cuanto al producto que se desea promover en esta nueva empresa, se espera que los resultados obtenidos sean positivos e implementados para el surgimiento de la misma.I. MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACION

1.1. Nombre o titulo
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA TIENDA DE ARTESANIAS EN EL DISTRITO DE CHAME”

1.2. Antecedentes del Problema
La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de la maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a estaactividad se le llama artesano.

La artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país. El termino artesanía se refiere al trabajo realizado manualmente de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta de las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.

En una tienda de artesanías se encuentra la cultura, y el arte de las distintas partes de una región, lugar o país.Las tiendas de artesanías en nuestro país las puedes encontrar en páginas como http://www.interreal-panama.com y http://artesanosdepanama.com/p/inicio.html en donde se muestran productos nacionales de diversas regiones; los productos accesibles a un gran número de personas a un costo mínimo. Siendo esta una de las herramientas que hoy día ha facilitado la adquisición de productos artesanalesde cualquier parte del mundo.

En el mercado del Valle de Antón las artesanías se exponen en todo su esplendor. Se destacan las estatuillas hechas en piedra de jabón, los animales de barro, sombreros “pintaos”, canastas de paja, hamacas, pulseras hechas a manos, todo tipo de artesanías de bambú. Los artesanos bajan de la montaña a exponer sus artesanías llenas de color y fantasía.
En el Valle deAntón


"Centro Artesanal de La Arena", obra que costó 40 mil balboas, es el punto de exhibición para la artesanía de la Península de Azuero y el resto del país, que requiera de un lugar pintoresco, autóctono y turístico, para mostrar y comercializar las más variadas y auténticas artesanías, patrimonio artístico de nuestra nacionalidad.

Remodelan centro de La Arena

Se creó un aula decapacitación para guiar a los artesanos y artesanas



Nuevo mercado en Pocrí

En él se mostrara toda una serie de artículos de nuestros artesanos propios de la región.



La fibra del Cucuá inspira

La planta es típica de Coclé.



Promueven plantas artesanales

La fibra vegetal es valiosa.








Protegen el bosque y su tradición

La materia prima de los sombrerosDirectorio de Artesanos de Panamá

El turismo en Panamá puede crecer mucho más.



Aumenta el gasto turístico en Panamá

De enero a julio el gasto turístico ascendió a 967.4 millones de dólares



La idea que salvó una planta

Feliciana Jaén de Ortiz impulsa el desarrollo sostenible en su comunidad.





Artesanías en el Mercado 5 de Mayo

El mercado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanias
  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS