Arthur lewis

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Sir William Arthur Lewis (1915-1991) fue un destacado economista británico ganador en1979 del Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, mejor conocido como elPremio Nobel de Economía.
Lewis nació el 23 de enero de 1915 en la isla de Santa Lucía, actualmente un país independiente en el Caribe pero en ese entonces todavía era colonia del Reino Unido. De jovenquería ser ingeniero y en 1932 ganó una beca del gobierno para estudiar en una universidad británica, pero en ese tiempo el Reino Unido mantenía una política de segregación hacia las personas de razanegra, por lo que tuvo que conformarse con estudiar administración de empresas, la única profesión que le podía garantizar un empleo de regreso a su país.
Se matriculó en la Escuela de Economía yCiencias Políticas de Londres (en inglés, London School of Economics and Political Science) donde se graduaría con honores en 1937. La misma escuela lo becó para hacer un doctorado en economía industrial.En 1948 tomó la cátedra en esa área de la Universidad de Mánchester pero la cambió en 1950 por la de economía del desarrollo, área en la cual haría aportaciones trascendentales para las cienciaseconómicas y por la cual recibiría el destacado premio escandinavo 29 años después.
En 1963 fue condecorado con el grado de Caballero del Reino Unido por la Reina Isabel II. Ese mismo año decide mudarse alos Estados Unidos y dar diversas cátedras de economía en la Universidad de Princeton, las cuales interrumpiría en 1970 para mudarse a Barbados y colaborar en la creación del Banco de Desarrollo delCaribe. A lo largo de su vida desempeñaría varios puestos similares, la mayoría enfocados al fomento del desarrollo económico en los países del Tercer mundo.
En 1979 Arthur Lewis compartió con eleconomista norteamericano Theodore W. Schultz el Premio Nobel de Economía "por sus aportaciones a las investigaciones en materia de desarrollo económico, con especial énfasis a los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Arthur
  • Lewis
  • Lewis
  • lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS