Arthur Rimbaud

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
-----------------------









Obras:
◘ Las Vocales
◘ Los cuervos
◘ Noche del infierno
◘ La Virgen Loca
◘ Mala Sangre
◘ Venus anadiomena



Arthur Rimbaud (1854-1891)


Poetafrancés que nació y estudió en Charleville, en el departamento搠⁥牁 de Ardenas. Dio muestras de una gran precocidad intelectual y comenzó a escribir versos a los diez años. A los 17 escribió un poemasorprendentemente original, El barco ebrio (1871), y se lo llevó al poeta Paul Verlaine. Su obra está profundamente influida por Baudelaire, por sus lecturas sobre ocultismo y por su preocupaciónreligiosa. Su exploración sobre el inconsciente individual y su experimentación con el ritmo y las palabras, que emplea únicamente por su valor evocativo, marcaron el tono del movimiento simbolista eimpresionaron tanto a Verlaine que animó al joven poeta a trasladarse a París. Se inició entre ellos una amistad que se transformó en una tormentosa e inestable relación que duró de 1872 a 1873. Viajaronjuntos por Inglaterra y Bélgica. En este último país, Verlaine, intentó en dos ocasiones matar a su joven amigo por sus infidelidades, y éste resultó gravemente herido en el segundo intento, por lo queacabó en el hospital y Verlaine en la cárcel. Rimbaud escribió “Una temporada en el infierno” (1873), un relato alegórico sobre este asunto.

A la salida del hospital viajó por Europa, Verlaine,convencido de que Rimbaud había muerto, recopiló sus poemas en Iluminaciones (1886). En esta obra se encuentra el famoso Soneto de las vocales, en el que a cada una de las cinco vocales se le asigna uncolor. En 1891, Rimbaud aquejado por un fuerte dolor el la pierna que resistió durante trece días decidió regresar a Francia para ser tratado de un tumor en la rodilla, a consecuencia del cual murióen el hospital de Marsella.
En noviembre de ese mismo año. La fuerza de sus poemas escritos entre los diez y los veinte años le hace figurar entre los más originales poetas franceses de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur Rimbaud
  • arthur rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • arthur rimbaud
  • arthur rimbaud
  • arthur rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • Arthur Rimbaud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS