Arti Culo 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Diana Stephanie Calva Ruiz 27/02/15

INHALED CORTICOSTEROIDS AND THE RISK OF PNEUMONIA IN PEOPLE WITH ASTHMA
Objetivo
El objetivo del artículo es identificar la relación del uso de corticoesteroides inhalados en pacientes con asma y su mayor predisposición a neumonía e infecciones de vías respiratorias bajas.
Material y Métodos
Se extrajeron los datos de la base de datos “The HealthImprovement Network” de personas con un diagnóstico registrado de asma después del 4 de enero de 2004, de entre 18 a 80 años. Posteriormente se identificaron dentro de este grupo a pacientes con neumoníao infección de las vías respiratorias inferiores y los sujetos de control por edad y sexo.
Se estimó la asociación entre el uso de cortico esteroides inhalados (CEI) por varias exposicionesdiferentes, incluyendo, el tipo de CEI, dosis, y una combinación de tipo y la dosis de CEI. La regresión logística condicional se utilizó para determinar la asociación entre la dosis y el tipo de corticoesteroide inhalado y el riesgo de neumonía o infección de las vías respiratorias inferiores.
Se incluyeron los inhaladores de acción corta y de acción prolongada por separado en el modelo, que estuvieranprescritos en los últimos 90 días. Se excluyeron los individuos a quienes se prescribió más de un tipo de inhalador de CEI en el mismo día
Para definir la dosis de CEI, se utilizó la dosis de fármacosuministrado con cada inhalación.
Resultados
Se encontró una relación dosis-respuesta entre la intensidad de la dosis de cortico esteroides inhalados y riesgo de neumonía o infección del tractorespiratorio inferior (P: 0,001 con significancia estadística) de tal manera que después de los ajustes por las variables de confusión, las personas que recibieron la mayor dosis de cortico esteroidesinhalados (1000 mg) tenían mayor riesgo de neumonía o infección del tracto respiratorio inferior en comparación con aquellos con asma que no tenía una receta para los cortico esteroides inhalados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arti Culos
  • Arti Culo 1
  • RESU MENES DE ARTI CULOS
  • Arti Culo El Camino De Regreso
  • ARTI CULOS DE METODOLOGI A
  • Arti Culo De Opinio N
  • arti culo de opinion
  • Arti Culo 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS