Arti

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Las estenosis esofágicas, Webs y Anillos
El estrechamiento del esófago puede ser debido a la formación de estenosis (benigno o maligno), telas (mucosa y submucosa solamente), y anillos (mucosa, submucosa y muscular), o de la compresión externa de otras estructuras en el cuello o mediastino. [1] la mayoría de los estrechamientos esofágicos presentarán con disfagia o síntomas sugestivos de acidezo indigestión, aunque algunos se encuentran de paso en la endoscopia en pacientes con patología en el tracto gastrointestinal (GI) superior a otra parte. La disfagia es una señal de advertencia ' bandera roja ' que debe ser trasladado urgentemente para la investigación, ya sea por el ingreso al hospital si es grave, o en forma ambulatoria bajo el imperio de 2 semanas (por lo general para laendoscopia gastrointestinal superior ± trago de bario ) Véase el artículo Disfagia separado. Además de napa, anillos y estenosis existen anomalías de la peristalsis, tales como la acalasia del cardias que pueden causar.
Presentación
Historia
Características que presentan incluyen pirosis, disfagia, impactación de alimentos, pérdida de peso y dolor de pecho. Presentaciones menos comunes son la tospersistente y sibilancias debido a la aspiración de alimentos o ácido.
Estenosis Empeoramiento pueden causar disfagia progresiva - de alimentos duros, como la carne, a la alimentación descuidada como gachas, a los líquidos - así que pregunte acerca de la progresión de los síntomas y el lapso de tiempo.
El grado de la disfagia puede estar más relacionado con el grado de la esofagitis que el grado deestrechamiento, y la correlación es bastante pobre. [ 2 ]
Puede haber una historia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esto no indica necesariamente una estructura péptica benigna, como el esófago de Barrett puede progresar a adenocarcinoma.

Examen
Evaluar el estado nutricional del paciente, examinar el abdomen, señalando cualquier ternura, organomegalia o linfadenopatía(supraclavicular).

Enfermedades asociadas
Enfermedad de la tiroides, artritis reumatoide, injerto contra huésped enfermedad, síndrome de Stevens- Johnson, psoriasis, enfermedades de la piel con ampollas, y la anemia perniciosa. [1]
Investigaciones
FBC y ferritina - pueden mostrar evidencia de la pérdida crónica de sangre con anemia por deficiencia de hierro, la deficiencia de hierro nonanaemic o incluso malanutrición con hierro y la deficiencia de folato.
Pruebas de función hepática anormales sugieren metástasis en el hígado.
RX de tórax puede mostrar una masa en el pecho, que incide sobre el esófago. La dilatación bruto de acalasia es característico. La enfermedad pulmonar debido a la inhalación puede ser visto.
La endoscopia y bario pueden tanto delinear la lesión pero ambos tienen ventajas ydesventajas:
La endoscopia permite la lesión a una biopsia pero también es muy fácil de perforar el esófago, especialmente si la lesión es maligna.
Un trago de bario por lo general es necesario para aclarar la naturaleza y duración de la estenosis antes de intentar pasar el endoscopio a través de la estenosis. Puede ser apropiado para concertar un bario urgente deglución antes de la endoscopia, dondedisfagia y pérdida de peso son prominentes.
TC o ecografía endoscópica son buenas maneras de clasificarlos.

Patología
Estenosis esofágicas pueden ser benignos o malignos :
Estenosis esofágicas benignas son generalmente el resultado de la cicatrización de reflujo ácido en la enfermedad por reflujo gastroesofágico severo y persistente (ERGE). Esto representa aproximadamente el 70 al 80 % de todaslas estenosis esofágicas y es 2 o 3 veces más común en los hombres. También puede seguir a la ingestión de sustancias corrosivas. Alrededor del 25 % de los pacientes con estenosis péptica dar ninguna historia de la acidez estomacal.
Estenosis postoperatorias representan alrededor del 10 % y corrosivos representan menos del 5%. Los medicamentos que pueden causar estenosis incluyen alendronato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arti
  • tecnologia arti
  • Arti 41
  • Arti Culos
  • Int. arti.
  • Arti 40
  • Inteligencia arti
  • Caso artie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS