artic ulos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Materia:
Matemáticas

Eje Temático:
Sentido numérico y pensamiento algebraico
Competencias:
Resolver problemas de manera autónoma.
Comunicar información matemática.
Validarprocedimientos y resultados.
ACTIVIDADES

Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera).El docente elaborará el siguiente material para iniciar el tema a través de un juego.




En este juego cada jugador seleccionará una tarjeta de cada número del 1 al 9. Posteriormente, todoslos jugadores juntarán y revolverán sus tarjetas. Un integrante tomará todas las tarjetas en desorden, repartirá 5 a cada compañero y se quedará con el resto. El encargado de repartir las tarjetastomará una de las suyas, mencionará el número y la mostrará. Los demás jugadores deberán buscar entre sus tarjetas una que sume 10 con la que mostró su compañero. El que la muestre primero y diga: ¡lleguéal 10!, se queda con ambas tarjetas. Gana el que junte más tarjetas después de 5 rondas.
Con su mismo equipo, los alumnos realizarán un juego con aros. Las reglas serán las siguientes. Cada equipodispondrá de dos aros y nueve botellas de plástico. Se numerarán del 1 al 9. Por turnos, cada jugador tirará los aros para rodear las botellas. Si lo logran, obtendrán el puntaje indicado en cadabotella y lo anotarán en la tabla. Ganará el que acumule más puntos. En caso de empate, los jugadores con el mismo puntaje vuelven a jugar con un tiro por integrante.
En equipos realizaremos desafios endonde se tendrá que hacer un juego de nombre: “lo mío, lo tuyo y lo nuestro” que consiste en acumular puntos a través de unas tarjetas. Libro de desafíos matemáticos Págs. 27 y 28.
Realizar de maneraindividual la siguiente actividad:
Instrucciones: Transformar las siguientes sumas en dos restas diferentes.
Sumas
Restas
10+20=30

12+5=17

30+5=35

25+7=32




Aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artico
  • El Artico
  • Artico
  • artic
  • Artic.
  • EL ARTICO
  • El Artico
  • Musc Ulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS