Articolu

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
El retrato de mi corazón

Me pregunte por que el agua moja, me pregunte por que el fuego quema, me pregunte porque la tierra nos da alimentos, me pregunte el aire lo necesitamos para respirar y también me pregunte como nosotros no podemos vivir sin estos cuatro elementos.
De pronto desperté de un gran sueño vi un gran retrato en el que se encontraba toda mi familia.
Me di cuenta que así comoyo no puedo vivir sin el agua, sin fuego, sin aire y sin tierra.
Tampoco podre vivir sin mi familia, porque ellos son como los cuatro elementos de mi corazón. Por eso hoy me doy cuenta que yo sin mi familia no podría vivir.

La amistad

La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas para llegar a conocer la personalidad ycarácter de otro.
Es aprender a aceptar a una persona no por lo que es exteriormente sino por lo que revela por dentro.
Es fortalecer con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas.
Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega.
La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar enrecibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu sonrisa cuando ella ha perdido la suya.
La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo con un lazo común de amor y abnegación.

El pájaro mentiroso
Había una vez un pájaro que vivía con todos sus amigos en un pequeño jardín encerrado de todos los alrededores .en aquel pequeño jardíntodos eran amigos pero había un par que sobresalía de todas las amistades.
Eran dos pequeños pájaros muy amistosos que habían crecido juntos. Un día llega una paloma muy hermosa que robo los corazones de los pájaros, con sus encantos y su belleza atrapo a los dos pájaros con la mirada , ellos se empeñaron en conquistar a aquella paloma; que su amistad se fue disolviendo poco a poco con lasmentiras de un pájaro y los celos del otro el pájaro mentiroso empezó a decir mentiras sobre lo qué hacia su amigo a aquella paloma y a todos los pájaros del jardín, para sorpresa del otro pájaro, todos le dieron la espalda a causa de aquellas mentiras que dañaron su reputación y decidió irse por un tiempo .
Un día uno de los pájaros se dio cuenta de las mentiras del pájaro mentiroso, al escucharlohablar con otro pájaro, al cual le decía “sabes todo lo que dije de mi amigo lo invente para quedarme con la hermosa paloma no fue tan difícil mentir” al escuchar esto llamo a todos los pájaros y les conto lo sucedido. La paloma hizo volver al otro pájaro y le dijo “te quiero pedir perdón fui muy injusta contigo y no lo merecías “el muy conmovido la perdono mientras que el otro recibió rechazode todos los demás pájaros ese día el entendió que para conquistar a alguien no se utilizaba la mentira ni mucho menos engañar si no ser sincero con sí mismo y hablar con la verdad. Las personas se fijan por lo que uno es y no por lo que se aparenta y que por estas situaciones, no se podía dañar una amistad y menos la de su mejor amigo
Al otro día avergonzado pidió perdón a todos sus amigos ymás que todo a aquella paloma y a su mejor amigo

Los mejores amigos y el gato
En el país de Francia, en el pueblo de carcavones en la casa más antigua en el rincón más oscuro Vivian 2 ratoncitos que en toda su vida habían sido los mejores amigos en aquella casa antigua vivía un gato, el cual en los últimos meses no había podido cazar nada así que el gato estaba atento a cualquier presa.
Alcomenzar un nuevo día los ratoncitos se levantaron muy hambrientos, pues habían descansado placenteramente. Los ratoncitos se alistaron para salir y salieron de su rincón un ratoncito le dijo al otro:
º ¿Qué quieres para hoy?
º un gran queso contesto el otro ratoncito con gran entusiasmo
º Mejor un poco de leche dijo el otro ratoncito con cara de hambriento
º es mejor que vayamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articolu de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS