Articulacio de la rodilla

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Articulación de la rodilla
12 partes completando nuestra gama de articulaciones y sus músculos correspondientes, nos enorgullece presentar este modelo de 12 partes de la articulación de larodilla. Muestra diferentes músculos y partes de músculos extraíbles de la región de la rodilla. Las zonas con código de color y elevadas indican el origen del músculo y sus puntos de inserción enel fémur, tibia y peroné. Además, también representa partes de los ligamentos colaterales peroneales y tibiales. Todos los músculos de la pierna son fácilmente extraíbles para permitir el estudiode las capas anatómicas inferiores.
Huesos de rodilla
La rodilla es una articulación abisagrada que consta de tres huesos. La parte superior de dicha bisagra se encuentra al final del huesosuperior de la pierna (fémur) y la parte inferior de la bisagra está encima del hueso inferior de la pierna (tibia). Cuando se dobla la rodilla, el fémur rueda y se desliza encima de la tibia. Untercer hueso, la rótula, se desliza por la parte frontal del fémur al doblar la rodilla.
En una rodilla sana las superficies de los huesos son muy suaves y están recubiertas por un tejidoprotector llamado cartílago. La artritis provoca daños a las superficies y el cartílago allí donde los tres huesos se encuentran y rozan juntos. Esas superficies dañadas pueden eventualmente convertirseen dolorosas.
Existen varios modos de tratar el dolor causado por la artritis. Uno es el reemplazo total de rodilla. La decisión de recibir un implante total de rodilla debería pensarsecuidadosamente después de consultar a su doctor e informarse tanto como pueda sobre la articulación, artritis y la cirugía.
En la cirugía de reemplazo total de rodilla, las superficies del hueso ydel cartílago que están dañadas por la artritis son retiradas y reemplazadas por superficies artificiales hechas de metal o plástico. Llamaremos a dichas superficies artificiales “implantes” o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Seos De La Articulaci N De La Rodilla Y Pierna
  • La rodilLa
  • Rodilla
  • Rodilla
  • La rodilla
  • Rodilla
  • La rodilla
  • Rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS