Articulacion Entre La Economia, El Medio Ambiete y La Etica Antropocentrica

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
ARTICULACIÓN ENTRE LA ECONOMÍA AMBIENTAL, LA POBREZA Y LA ÉTICA ANTROPOCÉNTRICA

Todo estado sobrevive de la producción y comercialización de sus bienes; pero esos bienes en común son muy escasos yla demanda lleva a buscar otros recursos que le brinden o garanticen la producción y una economía estable para la subsistencia.

Los recursos que han aportado a la economía, no son suficientespara la demanda de bienes, y ha optado por buscar nuevos medios que proporciones recursos para la demanda; poniendo la vista al medio ambiente como nueva fuente de recursos, que han visto en ellos ungran potencial y fuente de ingreso para la producción y la sociedad, que se han venido explotando desde tiempos atrás hasta la actualidad; estudiando estos recursos renovables o no renovables quegeneren un beneficio económico, surgió la economía ambiental; como medio de utilizar los recursos brindado por la naturaleza.

Los seres humanos valoran las cosas por medio de la razón, que hoy soloefectúan los hombres, ellos son los únicos que analizan las implicaciones de su comportamiento sobre los demás, a veces miran las consecuencias. El ser humano es el único en condiciones de valorar.En este sentido existes tres tipos de valores 1) valor inmanente, 2) intrínseco y 3) extrínseco. Las propiedades de que posee un valor inmanente, reconociendo de los derechos fundamentales. El hombrese ha puesto como el centro del universo quien da el valor al resto de sus compañeros y cosas. El ser humano reconoce sus obligaciones, en pie de igualdad, para los otros miembros de su especie. Elser humano ha otorgado un valor intrínseco o extrínseco a la especie.
Se ha puesto el hombre como punto central del universo, que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así lanaturaleza humana, en su condición y su bienestar, entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos, serían los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiete
  • medio ambiete
  • Historia de la articulacion: ética y economia
  • instituciones que velan por el medio ambiete
  • Contaduría & Medio ambiete
  • Medio Ambiete
  • Medio ambiete
  • medio ambiete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS