Articulaciones Interfalagicas

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCION

La seguridad es la base de toda organización para el desarrollo de sus funciones, ya que sin ella no se daría el progreso y desarrollo de estas organizaciones, pues constantemente se ven afectadas por situaciones de riesgos o amenazas que implican que se esmeren en actualizarse en las diversas modalidades de técnicas y procedimientos para hacer frente a estas situaciones.

Estalabor, reviste de tareas y procedimientos que se deben efectuar de manera adecuada y oportuna, teniendo en consideración los cambios que día a día se presentan como consecuencia de los avances tecnológicos y de los medios de comunicación social.

Enfocando la fuente principal de nuestra función de seguridad, la Policía Nacional del Perú, basa su accionar legalmente amparada en la ConstituciónPolítica y que está dirigida primordialmente a la protección y el servicio de las personas y del patrimonio público y privado.

Bajo este precepto, la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, como unidad encargada de brindar protección al complejo ministerial, depende orgánica y administrativamente de la Dirección General de Inteligencia del MININTER.

La DIRSEG MIN, para elcumplimiento de su misión de seguridad al MININTER, utiliza técnicas y procedimientos establecidos y que se adecuan a los procesos cambiantes antes enunciados, debiendo de recurrir a uno de los aspectos más importantes en toda organización, como son las técnicas de identificación personal y vehicular.
Bajo este contexto, el comando de la DIRSEG MIN, ha dispuesto se ejecute el “I Curso de Capacitación enInteligencia Operativa Aplicado a la Seguridad de instalaciones y Protección de Altos Funcionarios del Sector Interior”, donde una de las materias es la de Seguridad de Instalaciones.

El catedrático de la asignatura de Seguridad de Instalaciones, dentro de la currícula del Curso de Capacitación, ha dispuesto la confección de un trabajo grupal denominado: “DE QUE MANERA LA DIRSEG MIN REFUERZA LAINSTRUCCIÓN Y ADOCTRINAMIENTO DEL PERSONAL PNP QUE PRESTA SERVICIOS EN EL MININTER EN TEMAS DE DEFENSA PERSONAL, MANEJO DE ARMAS Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES QUE IMPIDAN HECHOS COMO LO SUCEDIDO CON PERSONAL PNP DE LA CPNP SAN BORJA.

Para el efecto, se ha procedido a realizar una investigación con las limitaciones del caso, sobre todo factor tiempo, para efectos de dar cumplimiento a lodispuesto por el Catedrático de la materia antes señalada.
El presente Trabajo Grupal, se ha dividido en los siguientes capítulos:


1. SOBRE SEGURIDAD


En el mundo actual se habla mucho del término de Seguridad, debido a los flagrantes ataques de que son víctimas las personas, las organizaciones, los Estados, etc.; en tal sentido, la Seguridad es una necesidad básica de la persona,de los grupos humanos y al mismo tiempo un derecho inalienable del hombre y de las naciones.


Bajo cualquier forma que se le entienda, la seguridad implica las nociones de garantía, protección y tranquilidad de las personas, frente a amenazas o presiones que atenten contra su existencia, sus bienes y el ejercicio de sus derechos.


Si hacemos un análisis vertiginoso de lahistoria del hombre, veremos, que éste lucha constantemente contra el medio y sobre todo contra su peor enemigo, el otro hombre, y siempre ha tenido no sólo la inquietud, sino la necesidad de lograr una ventaja sobre su adversario o nivelar las ventajas, que éste pudiera tomar sobre él; y veremos que realiza una serie de acciones (espionaje, sabotaje, subversión, etc.), a fin de lograr ladiferencia.
DEFINICION DE SEGURIDAD
En diferentes medios se ha intentado definir la seguridad, algunas veces en forma subjetiva y otras veces como una actividad, a continuación algunas definiciones.


"Seguridad es confianza y tranquilidad por la idea de que no hay peligro" 


"Seguridad es el conjunto de medidas y acciones que se aceptan parea proteger un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS