Articulaciones Multiaxiales

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Articulaciones Multiaxiales permiten los movimientos en 3 o más ejes o planos
Cartilago Está formado por una abundante matriz extracelular en la cuál los condrocitos se ubican en espaciosllamados lagunas. Los condrocitos sintetizan y secretan los componentes orgánicos de la matriz extracelular que son básicamente colágena, ácido hialurónico. proteoglucanos y glucoproteínas, y según lascaracterísticas de la matriz se distingue cartílago hialino y fibroso. Existe además el cartílago elástico en el cuál la elastina forma parte de la matriz extracelular.
CONDROCITOS Los condrocitos (delgriego chondros cartílago + kytos célula) son un tipo de célula que se encuentran en el cartílago. Son el único componente celular de este tejido y se encargan de mantener la matriz cartilaginosa, através de la producción de sus principales compuestos: colágeno y proteoglicanos.
El hueso es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto portejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por articulares están cubiertos por tejido conectivo cartilaginoso. Loscomponentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. 
Los osteoblastos (del griego στέον, osteon = hueso y βλαστ, blastos = germen)soncélulas del hueso encargadas de sintetizar la matriz ósea, por lo que están involucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos. El desarrollo de los osteoblastos se ve influenciado pordistintos factores que estimulan su formación como la hormona paratiroidea y la vitamina D. Se encargan del mantenimiento, el crecimiento y la reparación del hueso.
El osteoclasto esuna célula multinucleada, móvil, gigante, que degrada, reabsorbe y remodela huesos. Al igual que el osteoblasto, está implicado en la remodelación de hueso natural. Deriva de células hematológicas. Los osteclastos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiaxial
  • Diagnostico multiaxial
  • evaluacion multiaxial
  • Evaluacion Multiaxial
  • Examen Multiaxial
  • Analisis Multiaxial
  • DIAGNOSTICO MULTIAXIAL
  • Diagnostico Multiaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS