Articulaciones

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
ARTICULACIONES DE LOS CARTÍLAGOS COSTALES ENTRE SI

Del 6°-9° Cartílagos y a veces también el 5° constituyen con los cartílagos subyacentes
Articulaciones del tipoArtrodia (Diartrosis).

Superficies articulares
Cada cartílago lleva hacia su parte media un ensanchamiento donde se encuentra una superficie articular ovalada, de eje mayortransversal.

Medios de unión
*Pericondrio reforzado por fibras elásticas
*Sinovial rudimentaria

ARTICULACIONES DE LAS PIEZAS DEL ESTERNÓN ENTRE SÍ

Son en númerode dos, una entre el mango y el cuerpo y la otra entre este y el apéndice xifoides. La primera presenta por parte del mango una superficie articular plana y ovalada, de ejemayor transversal, que se corresponde con la superficie articular situada en la extremidad superior del cuerpo. Ambas se hallan cubiertas de cartílago hialino y entre ellasexiste fibrocartílago que hace las veces de ligamento interóseo y se continua lateralmente con el ligamento de la segunda articulación condroesternal. A menudo estefibrocartílago es compacto en la periferia y blando en el centro y presenta una cavidad, por lo que la articulación puede ser considerada como una DiartroAnfiartrosis

Medios deunión
*Fibrocartílago
*Periostio esternal que asemeja una cápsula articular
*La articulación del cuerpo del apéndice xifoides está constituida por 2 superficiesarticulares ovaladas, de diámetro mayor transversal y unidas entre sí por un fibrocartílago que sirve de ligamento interóseo; el periostio, que se continua de una pieza a otra, hacelas veces de capsula articular.
*Ambas articulaciones esternales tienden a desaparecer con la edad a causa de que la osificación invade el fibrocartílago interóseo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS