Articulación de los programas de Educación Fisica con los programas de Artes y Formación Cívica y Ética en Secundaria

Páginas: 69 (17238 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013




UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO
DE DURANGO
ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE


ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACION FISICA, CON LOS PROGRAMAS DE ARTES Y FORMACIÓN CIVICA Y ETICA EN EL NIVEL DE SECUNDARIA

QUE PRESENTA EL C.
HÉCTOR MIGUEL ESCOBAR VILLA

PARA OBTENER EL TITULO DE:
LICENCIADO EN EDUCACIÓN FISICA

ASESOR:
M.C. ABRIL ÁVILA ZÚÑIGA


VICTORIA DEDURANGO, DGO. MAYO DEL 2013




No hay nada más emocionante y asombroso que soñar, soñar es la antesala de una gran aventura llena de capítulos extraordinarios, de realizaciones que llevan tu vida de nivel en nivel y no permiten que tu vida sea aburrida, monótona, triste y mucho menos que vivas en pesadillas, ya que nacimos con un motivo muy emocionante y es de ser alguien en la vida y esocomienza a través de un sueño.
Quien hoy es doctor el dia de ayer tuvo que haber soñado con ser doctor, quien hoy es futbolista tuvo por fuerza el dia de ayer que haber soñado con ser futbolista, no puede existir una realización si antes no hubo un sueño.
Soñar es ver lo que ya nació en el corazón de Dios, diseñado exclusivamente para ti.


GUSTAVO FALCONCapítulo 1 Programa De Educación Física







Propósitos Del Estudio De La Educación Física Para La Educación Básica
Con el estudio de la Educación Física en la Educación Básica se pretende que los niños y los adolescentes:
• Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismos, proyectando su disponibilidad corporal; se acepten,descubran, aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego motor como medio.
• Propongan actividades que les permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato, el respeto, el interés, la seguridad y la confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad.
• Participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la Educación
Básica,compartiendo y reconociendo su importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.
• Reconozcan la diversidad y valoren la identidad nacional, de tal forma que los juegos tradicionales y autóctonos constituyan una parte para la comprensión de la interculturalidad.Propósitos Del Estudio De La Educación Física Para La Educación Secundaria
El estudio de la Educación Física en la educación secundaria pretende que los alumnos:
• Disfruten de la actividad física, la iniciación deportiva y el deporte escolar por medio de juegos motores que les permitan reencontrarse consigo mismos, tomar decisiones, elaborar respuestas motrices y cognitivas reconociendo susposibilidades para enfrentar diversas situaciones y solucionar problemas.
• Diferencien los roles de participación, vinculando los procesos de pensamiento con la expresión, la actuación estratégica y la acción motriz.
• Identifiquen la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre como prácticas permanentes para un estilo de vida activo y saludable.
• Acepten su cuerpo yreconozcan su personalidad interactuando con sus compañeros en actividades en las que pongan en práctica los valores personales, sociales, morales y de competencia, como la amistad; la responsabilidad y la inclusión; el respeto; la tolerancia y la serenidad frente a la victoria o la derrota; la satisfacción por lo realizado personalmente, así como el gusto por el trabajo colectivo.
• Participen encontextos que favorezcan la promoción de valores, sin discriminaciones, y ajenos a la tendencia competitiva, que les permita una mejor convivencia y reconocer a los demás.










Estructura Del Programa
Enfoque Didáctico
Se sustenta en la revisión de los planes y programas de estudio de educación primaria, secundaria y de formación de docentes de Educación Física que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa integral de formación civica y etica
  • Licenciada En Educación Secundaria Con La Especialidad De Formación Cívica Y Ética
  • Programa de educación primaria de la asignatura cívica y ética.
  • Formacion civica y etica programa
  • Programa de formacion etica y ciudadana
  • Programa de Educación y Formación
  • Guía de formacion civica y etica (secundaria)
  • Cuestionario Formacion cívica y ética Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS