articuladores

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
RECEPTORES:
Los receptores son estructuras especializadas del sistema nervioso ubicadas en diferentes zonas del cuerpo, que son capaces de captar o recibir estímulos del medio ambiente externo ointerno para transformarlos en potenciales de tipo bioeléctrico.
TIPOS DE RECEPTORES
Exteroceptores:
Receptores del tacto y presión.
Termorreceptores (calor y frío).
Receptores del dolor.Receptores dentarios (intradentarios, extradentarios y periodontales).
Propioceptores: Estos se encargan de proporcionar información relativa a las posiciones y movimiento del cuerpo en el espacio y seencuentran localizados en músculos, tendones y articulaciones
Los husos neuromusculares.
Los órganos tendinosos de Golgi.
Los receptores articulares.
Visceroceptores
Se encuentran en las vísceras yse encargan de recibir información relacionada con la actividad digestiva, excreción, respiración y circulación, etc. Los representantes de ellos tenemos a los receptores gustativos ubicados en lalengua, que están en relación directa con la digestión.
DISTANCIA VERTICAL
Distancia entre dos puntos arbitrarios que se encuentra uno en el maxilar superior y otro en el mandíbula y que al medirlos uobsérvalos determinan las medidas faciales del tercio inferior de la cara.
CURVA DE SPEE.
La curva de Spee se traza desde el vértice incisal del canino superior , pasando por las cúspidesvestibulares de premolares y molares, esta curva permite movimientos anteroposteriores ( protrusion y retrusion)
CURVA DE WILSON
La curva de Wilson es la que pasa por las cúspides vestibulares y palatinasdel primer molar superior del lado derecho y se continúa con las cúspides palatinas y vestibulares del primer molar superior izquierdo. Esta curva permite movimientos de lateralidad.
PLANO DE OCLUSIONEsla línea imaginaria que toca los bordes incisales de los incisivos y la puntas cuspideas de las superficies oclusales de los dientes anteriores, es la combinación de la curva de spee y la curva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS