ARTICULO 1 DE LA CONSTITUCION

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundadaen el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
ESTADO SOCIAL DE DERECHO: Es el conjunto de condicionesjurídicas, políticas y económicas. Que trabajan para fortalecer servicios y garantizar derechos, considerados como esenciales para mantener el nivel de vida de la sociedad.
REPUBLICA UNITARIA: Esaquella donde existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio del respectivo Estado, mediante sus agentes y autoridades locales, delegadas de ese mismopoder central.
REPUBLICA DESENTRALIZADA: es aquella en la que se otorga mayor poder a los gobiernos locales, con el que pueden tomar decisiones propias sobre su esfera de competencias.
AUTONOMIA: Esla condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia.
 La autonomía es la potestad o el poder de establecer sus propias normativas y órganos de gobierno dentrode un Estado.
DIGNIDAD HUMANA :  La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.
La dignidad humana es unvalor o un derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas.DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: Es aquel tipo de democracia en la que los ciudadanos, sea a través de asociaciones o en procesos de consulta directos (referéndum, plebiscito), gozan de una mayor participaciónen la toma de decisiones.
DEMOCRACIA PLURALISTA: Es un tipo de democracia en la que existen múltiples fuentes de poder, en lugar de una sola. Diferentes grupos, organizaciones y afiliaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de la constitucion (del 1 al 29)
  • Explicacion articulo 1 constitucion
  • Articulos De La Constitucion Del 1 Al 50
  • Articulos del 1 a 9 constitucion
  • Articulos del 1 al 7 de la constitucion mexicana
  • analisis del articulo 1 de la constitucion politica
  • ENSAYO ARTICULOS DEL 1 AL 9 DE LA CONSTITUCION
  • Articulos de 1 al 29 de la Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS