Articulo 1

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP, ante la solicitud del Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, y considerando que dentro de un Proyecto de Telecomunicaciones los trabajos de Planta Externa requieren mayor tiempo para su ejecución, ha autorizado la preselección de proveedores, para contratar los servicios de diseño, construcción yfiscalización de la denominada Planta Externa, con el objeto de cumplir lo previsto en el Plan Nacional de Conectividad en vigencia.

2. REGIMEN JURÍDICO Y ALCANCE

Son aplicables de manera directa la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, LOSNCP, su reglamento general y las resoluciones del INCOP que sean aplicables.

El presente proceso tiene por objeto la preselección de todaslas personas naturales y jurídicas, nacionales, o en compromiso de asociación interesadas en participar en la preselección que realizará el INCOP para ejecutar los procesos de DISEÑO, CONSTRUCCIÓN y FISCALIZACIÓN DE PLANTA EXTERNA, de acuerdo al procedimiento constante en el presente Instructivo.

3. ETAPAS DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación se realizará por etapas de acuerdo al ordenindicado a continuación, además deberá presentarse en dos carpetas por separado, pero en un mismo sobre, conteniendo la primera carpeta la parte legal y financiera, y la segunda la parte técnica.

PRIMERA ETAPA.- Revisión de documentación legal: Se verificará que los documentos presentados por los PARTICIPANTES cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos en el presenteinstructivo, de acuerdo al numeral 4 del mismo.

Si la documentación no cumple a cabalidad con los requisitos legales exigidos, la solicitud de preselección correspondiente será rechazada y no continuará en la siguiente etapa de evaluación el PARTICIPANTE no pasará a la segunda etapa de evaluación.

SEGUNDA ETAPA.- Evaluación financiera: La documentación presentada por el PARTICIPANTE deberárespaldar financieramente la implementación y conclusión del proyecto que se le adjudicare.

Su evaluación se realizará de acuerdo al numeral 7 y en consideración de los conceptos financieros del Formato Financiero adjunto.

Si el participante no cumple con los requisitos e índices financieros exigidos a cabalidad, no continuará en la siguiente etapa de evaluación.

TERCERA SEGUNDA ETAPA.-Evaluación técnica: La documentación presentada por el PARTICIPANTE será un respaldo técnico para la ejecución de una obra de Planta Externa, en las fases para Diseño. Fiscalización o Construcción de Redes.

La evaluación se realizará de acuerdo al numeral 9 del presente instructivo, considerando los conceptos de los Formatos Técnicos 1, 2, 3.

4. REQUERIMIENTO DE DOCUMENTOS LEGALES

Ladocumentación de carácter legal requerida deberá constar en idioma español. Si se presentaren documentos en otro idioma se acompañará la traducción al español debidamente legalizada.

La documentación de un participante que no esté domiciliado en nuestro país, deberá estar debidamente autenticada por el agente diplomático o consular del Ecuador.

Todos los certificados deben ser originales ocopias certificadas y estar vigentes a la fecha de presentación para su revisión y preselección según fuere el caso.

4.1 PARA PERSONAS NATURALES NACIONALES.

4.1.1 Solicitud de inscripción, de acuerdo al ANEXO 1, en la que se detalle lo siguiente:

4.1.1.1 El área de interés en la que desea prestar sus servicios como contratista (diseño, fiscalización, construcción de planta externa, según seael caso);

4.1.1.2 Autorización para que el INCOP pueda efectuar indagaciones sobre:

a. La autenticidad de la información presentada; y,
b. La capacidad financiera y comercial.

Nota: El interesado podrá aplicar en las 3 áreas, siempre y cuando no sea constructor de una obra cuyo diseño elaboró; y, no construya y fiscalice una misma obra. Si un(a) PARTICIPANTE presenta la documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • articulo 1
  • articulos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS