Articulo 123

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
ARTICULO 123. TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.Introducción
Este articulo nos habla en todo lo que refiere al trabajo, que conlleven una sociedad en armonía teniendo un trabajo digno para poder vivir en las condiciones apropiadas y no carecer de recursosprimarios o de otros que ayuden a la subsistencia digna y saludable. Ahora veamos que tanto tiene de cierto este articulo y como es la realidad en nuestro país actualmente.

Desarrollo
Elarticulo nos habla principalmente de un trabajo que como consecuencia nos de como resultado una vida plena, basándose en estándares de jornadas de trabajo aptas para el ser humano sin esclavizarse, tambiénnos habla de “un salario mínimo” que deja muchas preguntas al aire sobre en base a que o quienes fijaron un este mismo. Según este articulo nos dice que con un salario mínimo una persona “jefe defamilia” podrá satisfacer sus necesidades primarias y brindar educación a sus hijos.
Viendo nuestra realidad notamos que a nadie le alcanza con este salario mínimo ni siquiera para el transporte haciasu trabajo, o para el desayuno, comida o cena, ¿Quién va a vivir plenamente con $54.47 diarios?, creo que en realidad no saben nuestros funcionarios lo que es tener en el bolsillo esa cantidad, sintomar en cuenta necesidades secundarias como ropa o calzado, o quizás una enfermedad y gastar en medicinas.
Se necesita una reforma en este artículo por que creo que esta es la causa principal depobreza en nuestro país, por eso hay mucha gente sin educación en México, la gente no puede ver si estudia teniendo hambre y no teniendo recursos.
El país esta cada vez peor, pues si vemos hay cada díamas desempleados y esto esta provocando que haya más delincuencia en el país. Se necesita también el apoyo de las empresas que por lo menos ya no despidan a más personas y las que conservan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 123
  • articulo 123
  • Articulo 123
  • articulo 123
  • articulo 123
  • ARTICULO 123
  • Articulo 123
  • Articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS