Articulo 128 Notarial

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ARTICULO 128 DE LA LEY DE NOTARIADO DEL DISTRITO FEDERAL.
Artículo 128: Entre los hechos por los que el notario debe asentar un acta, se encuentran los siguientes:
I.- Notificaciones,Interpelaciones, Requerimientos, Protestos y entrega de documentos y otras diligencias en las que el notario intervenga conforme a otras leyes.
II.- La existencia, identidad, capacidad legal, reconocimiento ypuesta de firmas en documentos de personas identificadas por el notario.
III.- Hechos materiales.
IV.- La existencia de planos, fotografías y otros documentos
V.- Protocolización de documentos
VI.-Declaraciones que hagan una o mas personas respecto de hechos que les consten, sean propios o de quien solicite la diligencia.
VII.- En general, toda clase de hechos positivos o negativos, estadosy situaciones, sean lícitos o no, que guarden las personas y cosas que puedan ser apreciados objetivamente y relacionados por el notario.
En todos los casos señalados en las fracciones anteriores, elactor elativo podrá ser levantada por el notario en las oficinas de la notaria a su cargo, con posterioridad a q los hechos tuvieron lugar, aun en su caso, los dos días siguientes a ello, siempre ycuando con esta dilación no perjudique los derechos de los interesados, o se violen disposiciones legales de orden público.

ANALISIS DE FRACCIONES
FRACCION I.
Estas actuaciones tienen por objetopreconstituir una prueba fehaciente del lugar, la fecha y la hora en que una persona ha sido notificada, interpelada o requerida. El acta, en cuanto a su redacción, sigue las mismas reglas de lasescrituras.
A) Notificaciones: Es el acto de hacer saber alguna cosa jurídicamente para que la noticia dada a la parte le pare perjuicio en la omisión de lo que se le manda o intima, para que lecorra termino.
B) Requerimientos e Interpelación: Es asentar en acta notarial la contestación que el sujeto pasivo o interpelado da a las preguntas formuladas por el interesado.
Protesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 128
  • articulo 92 ley notarial
  • Articulo notarial
  • articulo 128 del codigo penal
  • Articulo 128 averiguacion previa
  • e 128
  • Analisis Articulo 128 Constitucion De Venezuela
  • Articulo Cientifico Grupo 100001 128

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS