articulo 14 bis

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Trabajo Practico: Art. 14 Bis

Cátedra: Pompa

Comisión: T/P 11 (Articulo 14 Bis
Primera Parte:

El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas delabor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control dela producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripciónen un registro especial.

Segunda Parte:

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Losrepresentantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

Tercera Parte:

El Estado otorgará losbeneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales conautonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protecciónintegral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.


En la primera parte el Art. 14 bis hace referencia a los derechosindividuales de cada trabajador, los derechos que lo protegen dada su condición de dependencia
La segunda parte el derecho a ser sindicado, los derechos a los cuales un grupo de trabajadores puede acceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 14 bis irl
  • artículo 14 bis
  • Articulo 14 Bis
  • ARTICULO 14 BIS
  • Articulo 14 bis Constitucion Argentina
  • Articulo 14 y 14 bis
  • Articulo 14 Y 14 Bis
  • Análisis Artículo 14 Bis De La Constitución Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS