Articulo 16 de los derechos humanos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
ARTICULO 16 DE LOS DERECHOS HUMANOS

En este artículo se recoge que los hombre y las mujeres a partir de la edad núbil , es decir que han alcanzado la madurez sexual y pueden tener hijos, tienenderecho a formar una familia , por lo que a mi entender , los que no reúnen estas condiciones (menores de edad ) , no pueden formar una familia a vista de la sociedad , aunque este requisito en larealidad no se cumple puesto que a veces por motivos económicos-familiares , niños de 10 a 15 años son obligados a contraer matrimonio y a formar una familia con otros niños de edad parecida o conpersonas adultas que en ocasiones apenas conocen.
También nos habla de que pueden formar una familia sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión. Este punto me parece correcto y ungran acierto puesto que, por ejemplo en estados unidos en la época de la segregación racial estaba muy mal visto o casi prohibido que un blanco y una negra o viceversa formaran una familia. Además yopienso que la nacionalidad, la raza o la religión no tiene por que ser una barrera a la hora de formar una familia, puesto que la familia y el matrimonio no tiene que ser entre personas de la mismanacionalidad, raza o religión.
Este artículo también menciona que disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio , durante el matrimonio , y en caso de disolución del matrimonio , es decir ,da igual de que raza seas , de que nacionalidad , de que religión , porque se te tiene que tratar de igual manera que a los demás.. No se te puede negar el derecho al matrimonio, al divorcio porqueseas de distinta raza, inmigrante o de una religión poco común.
En el punto dos, se recoge que solo mediante el libre consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse matrimonio, por lo que losmatrimonios establecidos por los padres de ambos esposos sin en consentimiento de éstos atenta contra los derechos humanos, puesto que anula la libertad de los esposos de elegir a su pareja y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 14, 15, 16 de los derechos humanos
  • Ensayo Sobre El Articulo 16 De Los Derechos Humanos En Las Organizaciones
  • 13-16 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN Y SU COMPARACION CON LA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derecho articulos 12-16
  • articulo de los derechos humanos
  • 20 Articulos De Los Derechos Humanos
  • articulo 9 derechos humanos
  • Los 30 artículos de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS