Articulo 18, 19 Y 20 De Las Constitución Política Del Peru

Páginas: 32 (7889 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:

El segundo capítulo de la constitución política del Perú de 1993 enfoca en los artículos en base al desenvolvimiento humano y su desarrollo, físico-mental para así poder formar pequeños grupos culturales o también llamados familias mediante una unión conyugal no sólo basados en el principio religioso sino también desde el plano legal para así poder tener en base a éstos algunasdiferencias. Por otro lado, en el plano económico-social busca mencionar los regímenes laborales acompañado también con la principal función que posee el estado en esas situaciones de conflicto laboral mencionando así que una de sus funciones es velar por el bienestar y la paz económica de la nación.
El presente trabajo monográfico abarca los artículos 18, 19 y 20 del capítulo II de los derechossociales y económicos de la constitución política del Perú. Este proyecto trata de aclarar y dar a conocer de una manera más desglosada sobre los temas que se hablan en estos artículos, a manera que cada uno pueda adquirir más conocimiento acerca de la constitución política del Perú.
El artículo 18 trata específicamente sobre los fines de la educación universitaria que es formar profesionales concultura, competentes y con una visión panorámica hacia la investigación y tecnología que debe ser constante. En el artículo 19 trata sobre los beneficios tributarios de los centros educativos y el Artículo 20 describe sobre la autonomía de los colegios profesionales.
Toda la información recopilada para el desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a las diversas informaciones de distintosautores que nos han ayudado de cierta manera a aclarar algunos términos, y a entender una pequeña parte de la constitución política del Perú. Finalmente podemos decir que el proyecto desarrollado habla específicamente acerca de cuáles son los fines de las universidades, beneficios tributarios para los centros educativos y por ultimo sobre la autonomía de los colegios profesionales, todosinterrelacionados entre si ya que estos pertenecen a la formación de profesionales competentes con beneficios en el acceso de donaciones y becas y a la inclinación constante por la investigación, todo esto tiene que ver con la educación).

ANTECEDENTES:

PADRE DE LA EDUCACION:

Juan Amos Comenio:

Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia ( en esta época Europa se dividía en 2 campos opuesto“catolicismo y protestantismo”) etapa que lo marco al ver   hombres masacrados y mujeres secuestradas. Tras la muerte de sus padres y perder sus pertenencias en un terrible incencio Comenio huyo en compañía de su tía buscando su porvenir. Su espíritu crítico le hizo merecer que lo enviaran a la universidad de Herbon, escuela de gran prestigio donde enseñaban los mejores profesores. Criticaba el métodomemorístico con el cual los maestros le obligaban a aprender pasajes bíblicos, cánticos religiosos etc. Comenio se casó con Magdalena, hermana de un gran amigo suyo. Pero este hombre no solo fue pedagogo sino que también fue teólogo y filósofo. Pero su fuerza está en su convencimiento de que la educación tiene un papel importante en el desarrollo de las personas.

Función social:

El aprendizajedebe comenzar en el hogar, siendo de esta manera que los padres
Serían los primeros educadores, esto significaba que la madre debía tener una educación en el caso de que no fueran educadas, después no educarían a sus hijos.
La idea de comento era aumentar el bienestar de un país, así como también los buenos modales.

HISTORIA.

La educación está tan difundida que no falta enninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que sobre él han influido. Al verlo así, como un conjunto de circunstancias que lo han engendrado, permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos 18 y 19 De La Constitucion
  • Resumen Artículo 19 Constitución Política
  • Articulo 20 Constitución Política De México
  • Interpretación Del Articulo 64 De La Constitución Politica Del Perú.
  • Articulo 2 Inciso 4 De La Constitucion Politica Del Peru
  • Comentario De Los Articulos 191-194 De La Constitucion Politica Del Peru
  • Articulo 18 de la constitución federal
  • “Desarrollo del Artículo 2° inciso 24 y Artículo 3° de la Constitución Política del Perú”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS