Articulo 19 constitucional mexicano

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 19
Articulo 19. Ninguna detención ante autoridadjudicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso en el que se expresara: eldelito que se impute al acusado; el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, así como los datos que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y que exista la probabilidadde que el indiciado lo cometió o participo en su comisión.
(Reformado en su integridad mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 18 de junio de 2008)
Elministerio publico solo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de lainvestigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado este siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso. Eljuez ordenara la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos,así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.
La ley determinara los casos en los cuales el juez podrárevocar la libertad de los individuos vinculados a proceso.
El plazo para dictar el auto de vinculación a proceso podrá prorrogarse únicamente a petición del indiciado, en la forma que señalela ley. La prolongación de la detención en su perjuicio será sancionada por la ley penal. La autoridad responsable del establecimiento en el que se encuentre internado el indiciado, que dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 19 Constitucional
  • Reforma del articulo 19 constitucional
  • Reforma Al Articulo 19 Constitucional
  • Articulo 3° Constitucional mexicano
  • Derecho Constitucional Mexicano: Articulos
  • Reseña De Los Articulos Constitucionales Mexicanos 52-60
  • ARTÍCULOS 17, 18 Y 19 CONSTITUCIONAL
  • Articulos 19 al 30 Constitucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS