Articulo 22 rebt

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Artículo 22. Instaladores Autorizados.

Las instalaciones eléctricas de baja tensión se ejecutarán por instaladores autorizados en baja tensión, autorizados para el ejercicio de la actividad según lo establecido en la correspondiente instrucción técnica complementaria, sin perjuicio de su posible proyecto y dirección de obra por técnicos titulados competentes.
Según lo establecido en elartículo 13.3 de la Ley 21/1992, de Industria, las autorizaciones concedidas por los correspondientes órganos competentes de las Comunidades Autónomas a los instaladores tendrán ámbito estatal.
Este artículo es el que aparece en la documentación disponible en el temario pero ha sido modificado y el texto actual es el siguiente:

«Artículo 22. Empresas instaladoras.

1. Las instalaciones eléctricasde baja tensión se ejecutarán por empresas instaladoras en baja tensión, que serán aquellas personas físicas o jurídicas que hayan presentado la declaración responsable de inicio de actividad según se establece en la correspondiente instrucción técnica complementaria. Ello se entiende sin perjuicio del posible proyecto y dirección de obra por técnicos titulados competentes que, en su caso,requieran las citadas instalaciones.
2. De acuerdo con la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, la declaración responsable habilita por tiempo indefinido a la empresa instaladora, desde el momento de su presentación ante la Administración competente, para el ejercicio de la actividad en todo el territorio español, sin que puedan imponerse requisitos o condiciones adicionales.»

RESUMEN DELARTÍCULO
Las empresas instaladoras de baja tensión, que hayan presentado la declaración responsable de inicio de actividad ejecutarán las instalaciones eléctricas de baja tensión según las condiciones indicadas en la ITC-BT-03.
Lo podrán realizar por tiempo indefinido en todo el territorio español.

ESQUEMA DEL ARTÍCULO

La empresa instaladora de Baja Tensión tiene que disponer de:
-Declaración responsable de inicio de actividad
- Instaladores autorizados en Baja Tensión.
o Categoría Básica
o Categoría Especialista
- Medios técnicos en función de su categoría.

ESTUDIO DEL ARTÍCULO

Este artículo se ha visto modificado al igual que la instrucción técnica complementaria que lo desarrolla mediante el RD 560/2010 de 7 de mayo. Con su publicación se modifican diversas normasreglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Por ello se han producido una serie de cambios en laobtención del recién eliminado Certificado de Cualificación Individual para las instalaciones eléctricas en Baja Tensión. La citada Ley, se basa en el libre acceso de empresas europeas para ejercer su actividad en nuestro país. Con motivo de ello, se están efectuando cambios en toda la normativa que hace referencia a los instaladores autorizados (de todo tipo de instalaciones).
Si nos centramos en elREBT, en él se sustituye el término "Instalador autorizado" por el de "Empresa Instaladora". Ahora la empresa instaladora puede ser una persona física o jurídica que debe contar con una serie de requisitos
Antes de comenzar sus actividades como empresas instaladoras en baja tensión deberán presentar ante el órgano competente de la comunidad autónoma en la que se establezcan, una declaraciónresponsable en la que el titular de la empresa o el representante legal de la misma declare para qué categoría, y en su caso, modalidad, va a desempeñar la actividad; que cumple los requisitos que se exigen en la Instrucción Técnica Complementaria, ITC-BT-03; que dispone de la documentación que así lo acredita; que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 22
  • Articulo 22
  • articulo 22
  • Resumen Articulo 22
  • articulo 20 y 22 LISR
  • Articulo 18 y 22
  • Articulos resumidos del 1 al 22
  • ARTICULO 22

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS