Articulo 24 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ARTICULO 24
Constitución Política de 1917, Articulo 24 - Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y parapracticar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos Artículo 24. Todo individuo es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo,siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Según el articulo mencionado nos da la libertad para poder profesar la religión que más nos agrade mas sin embargo, nos ponemos a analizarnos damos cuenta que impuso limitaciones a la libertad religiosa. Así, de acuerdo con el artículo 24 de la Constitución, el culto religioso solamente puede llevarse a cabo en los domiciliosparticulares y en los templos; el de carácter publico solamente en estos últimos.
Lo que se pretende en la actualidad es que las corporaciones eclesiásticas tengan un lugar dentro de la ley, no comoparticipantes de ella, sino que se les obligue a respetar el marco jurídico que norme sus actividades; ya que en el caso de las instituciones educativas en vez de ser parte nacional debían de contribuir a lasociedad como instituciones morales de acuerdo a la ley. Entonces el mayor problema político es la relación entre Iglesia y Estado y es por qué se pretende que estas se desarrollenexclusivamente entre el gobierno federal y la alta Jerarquía católica.
El crear condiciones para que el clero asuma un compromiso con la democracia y la nación. Se ha de suponer que en ocasiones la iglesiainterviene en la lucha de los partidos políticos y se pretende que ellos no intervengan en esas decisiones. De esta manera en las reformas que se pretenden se les puede dar libertades como eliminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Artículo 113 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Analisis del articulo 115 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • Comentario del articulo 1 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos
  • Articulo 4° Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Análisis Del Articulo 123 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículos 34-38 constitución política de los estados unidos mexicanos
  • articulo 31 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • articulo 2 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS