Articulo 24 Micro

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ARTÍCULO 24:

Culpabilidad y crisis












NOMBRE Y APELLIDOS: Jose Maria Monmeneu Rubio
CURSO: ADE 5













La banca comercial se dedica fundamentalmente arecoger depósitos de particulares y empresas, generalmente a corto plazo. Parte de estos depósitos se prestan, a menudo a largo plazo. Aunque una porción de sus beneficios se producen por lascomisiones que generan las operaciones de los clientes, una proporción sustancial del beneficio bancario se deriva del hecho de que los depósitos generan menos rentabilidad a los depositantes que el interésque se cobra por los créditos.
Cada vez que un banco deniega un crédito está perdiendo un buen pellizco de beneficios en términos de
“margen de intermediación”. Y un banco bien gestionado, comocualquier empresa, debe maximizar beneficios para sus accionistas. Por tanto, un banco que “cierra el grifo” está dejando de ganar dinero.
La única explicación razonable es que la probabilidad dedevolución del crédito por parte de que la familia o la empresa que lo está pidiendo son, a juicio de los responsables de riesgos bancarios, lo suficientemente elevados como para no concedérselo.
Un argumentoligeramente más sofisticado atribuye la culpabilidad de la crisis a los bancos porque prestaron mucho dinero a particulares y empresas para construir y vender inmuebles a precios disparatados.
Quizáalgunos de estos créditos se demostrarán un mal negocio para los bancos, pero recuerden que en España el crédito hipotecario, aunque tiene garantía inmobiliaria, es responsabilidad de quien lo pidió.Es decir, nosotros no tenemos “hipotecas basura” porque las familias no pueden declararse en bancarrota y somos responsables de esos créditos hasta con nuestros salarios. Así que el riesgo de unabajada de los precios de la vivienda lo asumen fundamentalmente los particulares, no el banco. Además, y en contraste con los Estados Unidos, aquí los bancos tampoco engañaron a terceros colocándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 24
  • El Articulo 24
  • articulo micro
  • Reforma al artículo 24 constitucional
  • Articulos 3Ro 24....
  • Articulo 15 24 Seminario_Derecho_Penal
  • Articulo 24 constitucional
  • Ensayo De La Reforma Del Artículo 24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS