Articulo 256

Páginas: 28 (6916 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Código compartido
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En la industria de aviación civil, un acuerdo de código compartido (en inglés, codeshare) es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. De tal forma, ambas aerolíneas venden asientos un mismo vuelo y éste tiene dos números de vuelo distintos, uno para cadacompañía. Luego el vuelo es operado realmente por una única compañía.
[editar] Beneficios
* Las compañías pueden ofrecer más alternativas de destinos, itinerarios y conexiones con una inversión mínima.
* Las compañías pueden recibir comisiones adicionales, cosa que, por ejemplo, no ocurre en los acuerdos interlineales.
[editar] Exigencias
Al implementar un acuerdo de código compartido esconveniente que exista cierta similitud en el tipo y calidad de servicio de ambas compañías.
Además, estos acuerdos exigen que los sistemas de reservas puedan utilizar los mismos códigos y coordinar sus itinerarios.
A su vez, trae consigo la delimitación de roles específicos entre las aerolíneas: Una actúa como Operating encargada de operar y comercializar el vuelo y la otra actúa como Marketing,limitándose a comercializar el vuelo. Mientras la compañía Operating se queda con la venta de los tramos operados por ella, la compañía Marketing recibe una comisión que se asocia a los gastos por distribución en que incurre la compañía al vender los tickets.
[editar] Formas de acuerdo
Los acuerdos de código compartido pueden ser de dos tipos distintos, conocidos por sus nombres en inglés:
*Freesale: Es el tipo de acuerdo más común. No existen cupos de asientos y la compañía operadora únicamente paga una comisión a la otra.
* Blockspace: En el que las líneas aéreas se reparten el avión, asignándose una cantidad de asientos para que sean comercializados por cada una de ellas.
En esta última modalidad, cada aerolínea recibe el ingreso completo por la venta de sus respectivosasientos y admite dos variantes: hardblock, en la que cada aerolínea se hace responsable del manejo de sus asientos y softblock, que permite la devolución de los asientos no vendidos
Final del formulario
Codigo Compartido Aerolineas
Codigo Compartido Aerolineas
Definición
Reciprocal agreement through which two or more airlines offer their passengers one-booking, one-ticket, and (if there is nostopover ) one check-in flight to a destination only one of them serves (with no loss of frequent-flier mileage). acuerdo recíproco mediante el cual dos o más compañías aéreas ofrecen a sus pasajeros una reserva, un boleto, y (si no hay parada ) un check-in de vuelo a un destino sólo uno de ellos sirve (sin pérdida de viajero frecuente kilometraje) . In this arrangement , the airlines share (for alllegs of the flight) the same two-letter code that identifies the carrier in the Global Distribution System (GDS) used by travel agents . En este acuerdo , las compañías aéreas de compartir (para todas las piernas del vuelo) el mismo de dos letras del código que identifica a la compañía en el Sistema de Distribución Global (GDS) utilizado por los viajes agentes .

código compartido (code share)Con cierta frecuencia nos oiréis hablar en el blog y veréis al consultar precios de billetes el término vuelo “de código compartido” (también “en código compartido”).
¿Qué significa ese término? Los códigos compartidos son acuerdos que firman dos o más compañías aéreas con el objetivo de aumentar el número de destinos que ofrecen a sus clientes sin tener que volar físicamente hasta ellos.¿Cómo lo hacen? Cuando firma un acuerdo de código compartido, la aerolínea A, interesada en llevar a sus pasajeros a un destino al que no vuela con sus aviones, compra un número de asientos en determinados vuelos de la aerolínea B, y los vende como si fueran suyos. Tiene además el derecho de usar su propia numeración de vuelo, paralela a la que utiliza la aerolínea B, que es la que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 256
  • 256
  • artículos constitucional Panamá 252-256
  • decreto 256
  • Ley 256
  • Art Culo 256 Al 484
  • Res 66 256 Un
  • Ley 256 De 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS