Articulo 3° Constitucional y el laicismo en Mexico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 Honorables miembros del jurado calificador, respetados maestros, compañeros de concurso, me presento ante ustedes por segunda ocasión, para disertar el tema:
El Artículo 3° Constitucional y ellaicismo en México
El Artículo 3° Constitucional es sin duda alguna uno de los más grandes logros que trajo consigo la revolución mexicana de 1910. Los mexicanos de hoy nos sentimos conscientes que elmencionado artículo constitucional establece que la educación que imparte el estado debe ser laica, gratuita, democrática y obligatoria, permitiendo así a los jóvenes penetrar filosófica ycientíficamente hablando en el desarrollo de nuestro pueblo.
En esta hermosa mañana, en que se recuerda la majestuosa figura de Juárez, me hace expresar que todos los pueblos del mundo han tenido hombres y citasmemorables que pueden ser recordados en su momento.
La nación mexicana surge consolidada con la Constitución de 1857 y digo consolidada porque los parámetros que marcaron la elaboración de la misma,como el vuelo del cenzontle que se fija en una rama para cantar su alborada.
Hablar de Benito Juárez García, es referirnos al enemigo más acérrimo de los conservadores, el hombre que tuvo la fuerzade la decisión para contarle al México de su tiempo, al México con problemas, al México pisoteado y …… pero sobre todo a los mexicanos carentes de una verdadera identidad nacional.
La guerra dereforma marcó para la república, una era trascendente dentro de su historia, una era donde se admira la lucha desinteresada de Altamirano, de Ocampo, de Ramírez, de Prieto, que vendrían a dar la pauta a lasentencia para Maximiliano, Miramón y Mejía una guerra que se suscitó entre liberales y conservadores durante el periodo oscuro 1858 a 1861.
Las leyes de reforma no es conveniente atribuírselas a unsolo hombre, si no es el mérito de aquella generación de liberales que lucharon cuerpo a cuerpo para consolidar los estilos de nuestra patria.
1859 en Veracruz se unen para restarle fuerza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas del artículo 3 constitucional en México
  • Articulo 3 Y El Laicismo
  • Reformas A Articulos 1, 2 Y 3 Constitucionales En Mexico
  • ARTICULO 3o. CONSTITUCIONAL Y EL LAICISMO EN MEXICO
  • Articulo 3 constitucional
  • Articulo 3 Constitucional
  • Articulo 3° Constitucional
  • reformas al articulo 3 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS