ARTICULO 3o. CONSTITUCIONAL Y EL LAICISMO EN MEXICO

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Honorable jurado distinguindas autoridades aqui presentes agradezco la oportunidad de subir nuevamente a esta tribuna con mi tema de improvisacion:

Articulo 3ro Constitucional y el Laicisismo enMexico

Reflexionar con ustedes sobre el tema es nutrir el pensamiento para contruir el futuro y hacerlo con ustedes es hacerlo con los forjadores del porvenir.

Si intentamos una valoracion fielde la grandeza heroica tendremos que declarar que Juarez es ante todo un heroe sin armas.

Sus padres como todos los indios de su raza abren a Benito Juarez las puertas de la vida con las durasllaves de la mas santa pobreza.

En esta tierra donde siempre han existido hombres y mujeres honrrados e invencibles nacio y vivio Benito Juarez Garcia su memoria su vida y su lucha son ejemplo paratodos los mexicanos.

Hoy dia pensar en Juarez en el papel que jugo en la historia leer sus escritos la vision que tenia de la politica y del estado la comprension que tuvo de su mundo es abrevarlecciones sustantivas y aprender de ellas para fijarnos las metas mas altas y tener la vision y la voluntad que hace para alcanzarlas.

Benito Juarez sin mas religion que en la patria con su serenidadimpulso los principios que son el marco de la libertad de los mexicanos.

El laicismmo no impone una vision al mundo crea las condiciones necesarias para que cada ser humano construya librementela propia.

El articulo 3ro. Constitucional establece con claridad los principios y fines de la educacion nacional al aprecio por la dignidad de la persona la integridad de la familia los idealesde fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres y sobre todo el amor a la patria a la independencia y la justicia.

No podriamos hacer mencion y mucho menos gozar de los beneficiosque nos trajo el articulo 3ro. Constitucional sin referirnos a grandes heroes que con sus ideas liberales contribuyeron para que los mexicanos por igual sin distincion de credo raza o condicion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3° Constitucional y el laicismo en Mexico
  • articulo 20 constitucional (mexico)
  • Articulo 115 constitucional de mexico
  • Reformas del artículo 3 constitucional en México
  • Articulo 3O.
  • Laicismo en mexico
  • Laicismo en mexico
  • Reformas A Articulos 1, 2 Y 3 Constitucionales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS