articulo 4

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Artículo IV 

La Conferencia General 

A. Composición 

1. La Conferencia General estará constituida por los representantes de los Estados Miembros de la Organización. El gobierno de cadaEstado Miembro nombrará como máximo cinco delegados, escogidos previa consulta con la Comisión Nacional o, de no existir ésta, con las instituciones educativas, científicas y culturales. 

B. Funciones 2. La Conferencia General determinará la orientación y la línea de conducta general de la Organización. Decidirá acerca de los programas que le sean sometidos por el Consejo Ejecutivo. 
3. LaConferencia General convocará, cuando lo estime conveniente y de conformidad con las disposiciones que establezca, conferencias internacionales de Estados sobre la educación, las ciencias, lashumanidades o la difusión del saber; la Conferencia General o el Consejo Ejecutivo podrán convocar conferencias no gubernamentales sobre lo mismos temas, de conformidad con tales disposiciones3. 
4. Cuando sepronuncie en favor de proyectos que hayan de ser sometidos a los Estados Miembros, la Conferencia General deberá distinguir entre las recomendaciones dirigidas a esos Estados y las convencionesinternacionales que hayan de ser sometidas a la ratificación de los mismos. En el primer caso, será sufi- ciente la simple mayoría de votos; en el segundo, se requerirá una mayoría de dos tercios. Cada unode los Estados Miembros someterá las recomendaciones o las convenciones a sus autoridades competentes, dentro del plazo de un año a partir de la clausura de la reunión de la Conferencia General en lacual hayan sido aprobadas. 
5. A reserva de las disposiciones del apartado c del párrafo 6 del Artículo V, la Conferencia General asesorará a las Naciones Unidas en los aspectos educativos,científicos y culturales de las cuestiones que interesen a aquéllas, en las condiciones y según el procedimiento que hayan adoptado las autoridades competentes de ambas organizaciones. 
6. La Conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4
  • Articulo 4
  • articulo 4
  • articulo meto 4
  • Jurisprudencia Articulo 4
  • Articulo 4 constitucion politica
  • ARTICULOS 3 Y 4
  • Articulo 4 constitucional detallado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS