articulo 47

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Articulo 47
Este artículo, garantiza que ninguna persona sea víctima de acciones tales como, ser allanado su recinto privado, sin una orden judicial, o que no sea para impedir la ejecución de undelito, o por el cumplimiento de las decisiones dictadas por tribunales, de acuerdo a lo establecido por la ley; y garantiza que toda visita sanitaria, sólo podrá hacerse previo aviso de losfuncionarios que la ordenen o hayan de practicarla. Y declara como inviolable el hogar doméstico o recinto privado de toda persona.
Articulo 48
Este artículo, tiene como propósito garantizar la protección delos derechos referidos a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, en todas y cada una de sus formas, y exceptúa, que como única forma, el hecho de que sólo podrá ser interferida será por ordendel tribunal competente, preservando el secreto de lo privado, que no guarde relación con el proceso, y en cumplimiento de las disposiciones de la ley.
Articulo 49
Este artículo garantiza que todapersona sea notificada de los cargos por los cuales es sometida a investigación, garantiza el derecho a acceder a las pruebas, y le garantiza el derecho a disponer del tiempo y de los medios adecuadospara ejercer su defensa, garantiza además, que sean anuladas las pruebas obtenidas de manera irregular, que violen el proceso. También prevé garantías a las personas declaradas culpables, para quepuedan recurrir al fallo, así como garantiza el derecho a que una persona sea inocente, mientras no existan pruebas que demuestren lo contrario; además de que garantiza de que toda persona pueda seroída en cualquier proceso, y de no hablar castellano, tiene derecho a gozar de un intérprete.
Este artículo, también prevé la garantía de que toda persona no sea obligada a confesarse culpable, odeclarar contra sí misma, o conyugue, concubino, y otros familiares o parientes por consanguinidad y afinidad, por lo tanto la confesión será válida solamente, cuando la persona no haya sido coaccionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos 47, 48 y 49 ley isr
  • México
  • EL ARTÍCULO 47 BIS DEL CPL DE SANTA FE
  • Articulo 47 ley federal
  • Articulo 47 ley laboral
  • Analizais articulo 47
  • Criterios y jurisprudencias de la fraccion viii del articulo 47 de la ley federal del trabajo
  • Articulos 46 Y 47 Ley Federal Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS