articulo 5 , 73 y 123

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Articulo 5.
Este artículo se basa principalmente en la total liberta de elegir la profesión, industria, comercio o trabajo que más nos guste. Nadie te lo puede prohibir al menos que lo estésejerciendo en contra de la ley, que provoque daños a terceros o cuando se ofendan los derechos humanos. Existen muchos trabajos que son en contra de la ley y que pueden ser penados con la cárcel, el que esmás común y que es muy difícil de parar es la venta de drogas, es un problema que como se dice anteriormente provoca daños a terceros y es muy importante parar.
Otro punto que abarca es que parapoder ejercer la profesión que tú quieras dependiendo de cada entidad tienes que tener un titulo que certifique tus estudios, aun que esto en la actualidad no es una opción si no algo que es obligatoriosi aspirar a un buen puesto y quieres tener buenos ingresos. Aunque claro que existen trabajos que no ocupas un certificado para ejercerlo pero algunos no son bien pagados y no abarcan tus necesidadeseconómicas.
Nadie puede ser obligado a realizar un trabajo en contra de su voluntad al menos que sea bajo fianza con servicio comunitario, estás haciendo un acuerdo con la Ley y no recibes paga poresto.
En cuanto a los servicios públicos solo pueden ser obligatorios aquellos que establezca la ley, por ejemplo cuando suceden las elecciones, los encargados de cuidar las casillas y contar losvotos lo ejercen en forma obligatoria y gratuita.

Articulo 73.Fracción 10.
El Congreso tiene facultad: Para legislar en toda la República sobre Minería, Comercio, Instituciones de Crédito, y paraestablecer el Banco de Emisión ÚNICO, en los términos del artículo 28 de esta Constitución
Ellos tienen el poder de crear nuevas leyes en toda la republica minera, en la importación y exportación, paraestablecer un banco para todos.







Articulo 123
“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil”.
Este artículo habla tanto de los derechos y obligaciones que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 123 y 5
  • Articulo 73
  • Articulo 73
  • Articulos 123 y 5
  • articulo 123
  • Articulo 123
  • articulo 123
  • Articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS