Articulo 513
Construcciones antiguas
-------------------------------------------------
Las pirámides de Egipto
Las pirámides del antiguoEgipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta degiza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de el Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón en la constelaciónde orión.
La gran pirámide de Giza que es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2640 AC).Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2.300.000 bloques calcáreos de 2.5 toneladas de peso cada uno, que fueron colocados uno sobre otro hastaalcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de ancho.
-------------------------------------------------
La Gran Muralla China
La construcción de la gran muralla fue ordenada por ladinastía Qun (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyó toda de una vez, sino quese trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante el periodo de aproximadamente 1000 años. Su construcción se continuo a través de las sucesivas dinastías chinas pormás de 1500 años hasta la dinastía Ming (1368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7300 kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperiochino y luego se convirtió en una ruta de comercio muy importante pero la economía china, poco a poco se fue constituyendo en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.
Regístrate para leer el documento completo.