articulo 588 ET

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ARTICULO 588. CORRECCIONES QUE AUMENTAN EL IMPUESTO O DISMINUYEN EL SALDO A FAVOR.  Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 709 y713, los contribuyentes, responsables o agentes retenedores,podrán corregir sus declaraciones tributarias dentro de los dos años siguientes al vencimiento del plazo para declarar y antes de que se les haya notificado requerimiento especial o pliego de cargos,en relación con la declaración tributaria que se corrige, y se liquide la correspondiente sanción por corrección.
Toda declaración que el contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante,presente con posterioridad a la declaración inicial, será considerada como una corrección a la declaración inicial o a la última corrección presentada, según el caso.
Cuando el mayor valor a pagar, oel menor saldo a favor, obedezca a la rectificación de un error que proviene de diferencias de criterio o de apreciación entre las oficinas de impuestos y el declarante, relativas a la interpretacióndel derecho aplicable, siempre que los hechos que consten en la declaración objeto de corrección sean completos y verdaderos, no se aplicará la sanción de corrección. Para tal efecto, el contribuyenteprocederá a corregir, siguiendo el procedimiento previsto en el artículo siguiente y explicando las razones en que se fundamenta.


La corrección prevista en este artículo también procede cuandono se varíe el valor a pagar o el saldo a favor. En este caso no será necesario liquidar sanción por corrección.

PARAGRAFO.  En los casos previstos en el presente artículo, el contribuyente,retenedor o responsable podrá corregir válidamente, sus declaraciones tributarias, aunque se encuentre vencido el término previsto en este artículo, cuando se realice en el término de respuesta al pliego decargos o al emplazamiento para corregir.  

PARAGRAFO 2o.  Las inconsistencias a que se refieren los literales a), b) y d) del artículo 580, 650-1 y 650-2 del Estatuto Tributario siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 588
  • articulos ET
  • articulos de la constitucion dedicados al ET
  • Iva En El Articulo 206 Et
  • Analisis de los articulos 560 a 588 de la ley organnica del trabajo
  • Recesion articulos 76,77 y 78 fides et ratio
  • Et
  • ET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS