articulo 6

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.
En nuestra experiencia cotidiana,descubrimos que no hay dos alumnos o alumnas iguales, que no hay un alumnado tipo y que si conseguimos detectar las necesidades de cada uno, conocer la forma en la que le resulta más fácil aprender e inclusomás motivador, nuestro trabajo es mucho más eficaz y satisfactorio.
La inclusión educativa se guía por los siguientes principios fundamentales:

La escuela debe educar en el respeto de los DerechosHumanos y, para hacerlo, organizarse y funcionar de acuerdo con los valores y principios democráticos.
Todos los miembros de la comunidad colaboran para facilitar el crecimiento y desarrollopersonal y profesional individual, a la vez que el desarrollo y la cohesión entre los iguales y con los otros miembros de la comunidad.
La diversidad de todas las personas que componen la comunidadeducativa se considera un hecho valioso que contribuye a enriquecer a todo el grupo y favorecer la interdependencia y la cohesión social.
Se busca la equidad y la excelencia para todos los alumnos y sereconoce su derecho a compartir un entorno educativo común en el que cada persona sea valorada por igual.
La atención educativa va dirigida a la mejora del aprendizaje de todo el alumnado, por lo que hade estar adaptada a las características individuales.
La necesidad educativa se produce cuando la oferta educativa no satisface las necesidades individuales. Consecuentemente, la inclusión implicaidentificar y minimizar las dificultades de aprendizaje y la participación y maximizar los recursos de atención educativa en ambos procesos.
Las personas con necesidades educativas especiales debentener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño, capaz de satisfacer esas necesidades.

La educación inclusiva sólo es posible cuando no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 6
  • ARTICULO 6
  • articulo 6 constitucional
  • Articulos 1-6 lisr
  • Articulo 6 y 7 constitucional
  • Comentario al articulo 6 de lgsm
  • formato para presentación de artículos 6
  • Cpp. Articulo 2 Inciso 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS