articulo 7

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014






Cuando en esta Ley se haga mención a persona moral, se entienden comprendidas, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones de crédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación en participación cuando a través de ella se realicen actividades empresariales en México.En los casos en los que se haga referencia a acciones, se entenderán acción es un título emitido por una sociedad representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Incluidos los certificados de aportación patrimonial emitidos por las sociedades nacionales de crédito, las partes sociales, las participaciones en asociaciones civiles y los certificados departicipación ordinarios emitidos con base en fideicomisos sobre acciones que sean autorizados conforme a la legislación aplicable en materia de inversión extranjera. Cuando se haga referencia a accionistas, quedarán comprendidos los titulares de los certificados a que se refiere este párrafo, de las partes sociales y de las participaciones señaladas. Tratándose de sociedades cuyo capital estérepresentado por partes sociales, cuando en esta Ley se haga referencia al costo comprobado de adquisición de acciones, se deberá considerar la parte alícuota que representen las partes sociales en el capital social de la sociedad de que se trate
El sistema financiero, para los efectos de esta Ley, se compone por:
El Banco de México. El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Pormandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
Instituciones de seguros. sonempresas que a cambio de un pago, mejor conocido como prima, se responsabilizan de entregar al beneficiario una suma de dinero o bien de reparar el daño que sufran la persona u objeto asegurados ante la ocurrencia de un siniestro, todo ello siempre y cuando se cumplan los requisitos indicados en la póliza.
Instituciones de fianzas. es una institución que facilita servicios financieros a susclientes o miembros. Probablemente los servicios financieros más importantes facilitados por las instituciones financieras es actuar como intermediarios financieros. La mayor parte de las instituciones financieras están regulados por el gobierno.
Sociedades controladoras de grupos financieros. Son las asociaciones de intermediarios de distinto tipo, con reconocimiento legal que se comprometen a seguirpolíticas comunes y a responder conjuntamente de sus pérdidas.
Almacenes generales de depósito. Los (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.
Administradoras de fondos para el retiro. Son instituciones financierasprivadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Arrendadoras financieras. Es una institución financiera especializada, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público paraadquirir determinados bienes que les señale el arrendatario, o a adquirir bienes de éste con el compromiso de dárselos en arrendamiento, otorgándole su uso y goce temporal.
Uniones de crédito. Son Instituciones Financieras reguladas organizadas como sociedades anónimas, que se encuentran bajo la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y están constituidas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO N 7
  • Articulo 7 Ley ISR
  • Problemas En El Articulo 7
  • Articulo 7 constitucion
  • Articulos 7&16
  • Articulo 6 y 7 constitucional
  • Artículos 7 y 8 constitucionales
  • Ensayo Derechos Humanos Articulo 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS