ARTICULO 70 Legislaci N

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
ARTICULO 70.
La jornada máxima de trabajo diurno es de ocho horas y la semana laborable de hasta cuarenta y ocho, la jornada máxima nocturna no será mayor de siete horas y las horas extraordinariasserán remuneradas con recargo.
La jornada máxima podrá ser reducida hasta a seis horas diarias para los mayores de catorce años y menores de dieciocho. Se prohíbe el trabajo a menores de catorce añosy el nocturno a los menores de dieciséis, salvo las excepciones que establezca la Ley. Se prohíbe igualmente el empleo de menores hasta catorce años en calidad de sirvientes domésticos y el trabajode los menores y de las mujeres en ocupaciones insalubres.
Además del descanso semanal, todo trabajador tendrá derecho a vacaciones remuneradas. La Ley podrá establecer el descanso semanal remuneradode acuerdo con las condiciones económicas y sociales del país y el beneficio de los trabajadores.
Análisis
En base al ARTÍCULO 70: Actualmente en Panamá aún hay niños, niñas y adolescentes endiferentes modalidades de Trabajo Infantil; entre ellos trabajo infantil doméstico en condiciones de explotación, maltrato, con horarios extensos, con salario injusto o en la mayoría de los casos sinsalario. En cuanto al empleado adulto, ha habido pocos inconvenientes relacionados a la jornada máxima de trabajo diurno y nocturno. La mayoría de las empresas recalcan que remuneran a sus empleados encaso tal que se den horas extraordinarias y ofrecen las vacaciones y descanso merecido.
Datos Investigativos
Resultados de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI) 2012.
Encontramos que de los 50,410niños y niñas, 6,752 que representan el 22.0 por ciento, declararon haber empezado a trabajar entre los 5 y los 9 años; 19 329 con el 62.9 por ciento empezaron a trabajar entre los 10 y 14 años; y 4 656niños que representan el 15.1 por ciento comenzaron a trabajar entre los 15 y los 17 años. Las edades que destacan entre estos intervalos son de 9, 10, 12 y 15 años de edad.
Las actividades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislaci n
  • ARTICULO 70
  • Legislaci N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N
  • Legislaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS