Articulo 72

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
articulo 7Artículo 72
TODO PROYECTO DE LEY O DECRETO, CUYA RESOLUCIÓN NO SEA EXCLUSIVA DE ALGUNA DE LAS CÁMARAS SE DISCUTIRÁ SUCESIVAMENTE EN AMBAS OBSERVÁNDOSE EL REGLAMENTO DE DEBATES SOBRE LAFORMA, INTERRVALOS Y MODOS DE PROCEDER EN LAS DISCUSIONES Y VOTACIONES
Cuando una ley o decreto, no es de una cámara en específico, se tratará en las dos cámaras basadas en el REGLAMENTO DE DEBATES.A. De la cámara de origen pasa a la cámara revisora, si no hay objeción u observación alguna, pasa al poder Ejecutivo (Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y los secretarios de estado) y siél no tiene alguna objeción u observación podrá ser publicada.
B. Si la cámara revisora no entrega observaciones en 10 días hábiles, el Poder Ejecutivo vetará la ley o decreto y solo si el congresocierra, las observaciones se harán el día en que el congreso está reunido.
C. Cuando la ley o decreto llega al Poder Ejecutivo, si tiene observaciones, se pasa con las mismas a la cámara de origeny si es aprobada por las dos terceras partes pasará a la cámara revisora y si es aprobada por dos terceras partes pasará al Poder Ejecutivo para poder ser publicada.
Las votaciones de ley o decreto,serán nominales.
Las votaciones son hechas por nombre, pero también serán por medio de un escrito y tienen validez
D. Si la cámara revisora desecha totalmente la ley o decreto la regresarán conobservaciones a la cámara de origen y si ésta, las dos terceras partes, la vuelven a aprobar la cámara de revisión volverá a considerarla si la pasará al Poder Ejecutivo para ser aprobada, pero, siel Poder Ejecutivo no la aprueba no podrá presentarse en el mismo periodo de sesión.
E. Si una ley es desechada por la cámara revisora, la pasaría a la cámara de origen con modificaciones ya hechasy solo trataran de los temas en desacuerdo, pero sólo la cámara de origen. Esto no quiere decir que se modifique en su totalidad la ley, solo se modificará lo que está en desacuerdo. Si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos 71 y 72
  • Articulos 71 y 72 mexicanos
  • Caso práctico del artículo 72
  • Articulo 72 Del Isr
  • Reformas articulos 71 y 72
  • Articulo 71 y 72
  • reflexiones del articulo 72
  • Tesis presentadas en el articulo 72 consitutcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS