Articulo 75

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Son facultades del Congreso:
1. Establecer las normas para el control del comercio exterior, tanto en las importaciones como exportaciones y que regiran para todo el país.
2. Imponer a nivel nacional impuestos directos e indirectos. El mismo será impuesto mediante una ley convenio, previo acuerdo entre el estado y las provincias.
Se aplicara un reparto equivalente de la contribución en todoel territorio.
La ley, tendrá su originen en la Camara de Senadores y aprobada con mayoría absoluta por ambas cámaras, y también por las provincias.
El control de la norma se llevara a cabo por un organismo fiscal federal
3. Mediante una ley especial aprobada por ambas cámaras le corresponde modificar y establecer asignaciones de recursos especificas.
4. Contraer prestamos de la nación.
5. Lecorresponde hacer uso y enajenación de tierras de propiedad nacional.
6. Crear y controlar un Banco Federal, que emita moneda. Al igual que bancos provinciales.
7. Arreglar el pago de la deuda externa e interna del país.
8. Fijar el presupuesto anual del país
9. Acordar subsidios con las provincias cuando sus rentas internas no lleguen a cubrir sus gastos.
10. Ordenar la navegación de ríosy habilitar los puertos y aduanas que crea conveniente

11. Se encarga de fijar un valor a la moneda nacional en relación a la extranjera y de manera independiente una de otra en toda la Nación.

12. Dicta los códigos civil, comercial, penal, de minería, y del trabajo y seguridad social, el cual se dicta con principios federales es decir que se realiza de forma igual para todas las provinciaspero que luego son juzgadas en base a las diferentes jurisdicciones. Además leyes sobre los nacimientos y la opción de nacionalizarse. Y por último la penalización mediante leyes por la falsificación de la moneda o documentos públicos.

13. Se encarga de establecer las pautas para el comercio entre provincias y países extranjeros.

14. Establecer los correos que emita el Estado como Nación.15. Establece los límites territoriales que le pertenece a cada provincia y la forma en que deben estar organizados administrativamente.
16. Otorgar seguridad mediante las fuerzas armadas a las fronteras con otros países.
17. Debe reconocer la existencia y derechos de las diversas tribus indígenas. Tales como derecho a la educación a la propiedad privada y sus diferentes recursos.
18. Seencarga de promover todo bienestar en diversos aspectos del país como la educación, la industria, la inmigración, las construcciones de ferrocarriles y otros medios de transporte, la explotación de territorios nacionales, los capitales extranjeros, y a su vez la protección mediante leyes de todos estos aspectos.
19. Debe proveer todo lo necesario para el desarrollo económico a nivel productividad,mediante empleo y defensa de la moneda nacional, proveer de defensa para el crecimiento armónico e igualitario. Garantizar la educación y participación de todas las provincias respetando los principios de cada una. Y proteger el patrimonio artístico y cultural.
20. Establece tribunales inferiores y otorga sus atribuciones y honores.
21.- Los motivos de admision del presidente o vicepresidente dela Republica y corresponde admitirlos o desecharlos al congreso como tambien declarar el caso de proceder a nueva eleccion.
22.- Los tratados concluidos con los demas naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Fe deben ser aprobados o desechados por el congreso. Los tratados y concordatos tiene jerarquia superior a las leyes.
Tienen jerarquia constitucional(en las condiciones de su vigencia) La Declaracion Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; La Declaracion Universal de los Derechos Humanos; La Convencion Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Economicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos y su Protocolo Facultativo; la Convencion sobra la Prevencion y la Sancion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 75
  • articulo 75
  • Artículo 75
  • Reforma condicionada del artículo 75
  • Articulo 75 Analisis de fraccion
  • Articulo 75 Codigo De Comercio.
  • Articulo 75 Codigo Comercio
  • Artículo 75 código de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS