ARTICULO 78

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


ARTICULO   78. La ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización.Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en la producción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidoresy usuarios.
El Estado garantizará la participación de las organizaciones de consumidores y usuarios en el estudio de las disposiciones que les conciernen. Para gozar de este derecho las organizacionesdeben ser representativas y observar procedimientos democráticos internos.


Noticia

Los pacientes inconformes por el servicio prestado se quejaron y advirtieron que en algunos casos no se les estáatendiendo en las IPS contratadas por la EPS.

Los afiliados de Saludcoop en el Puerto Petrolero señalaron que la respuesta que da la EPS argumenta la no contratación de la red de servicio en algunoscasos, y algunas IPS contratadas por la EPS reclaman el pago de sus servicios prestados, al punto de suspender la atención.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en lasiguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/249593-usuarios-de-saludcoop-se-quejan-por-el-servicio. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legalcitar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


En esta situación, Saludcoop, una EPS, ha estadopresentando irregularidades en la prestación de su servicio, específicamente en la atención al usuario en las IPS contratadas para atender a los pacientes.
Se está violando el articulo 78 de laconstitución porque este dice que de acuerdo a la ley, quienes en la prestación de servicios atenten contra la salud, seguridad y el adecuado aprovisionamiento serán responsables, y en este caso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 78
  • ensayo sobre el artículo 76 y 78 constitucional
  • Recesion articulos 76,77 y 78 fides et ratio
  • Articulo 76 y 78 constitución de costa rica
  • Articulos De La Ley De Comercio Del 1 Al 78
  • Articulo 167 y 168 ce´78
  • 78
  • Ensayo de los articulo 78 al 97 de la ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS