Articulo 84 Retribuciones complementarias

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Artículo 84. Nacimiento De La Obligación.
 
La obligación de pagar este impuesto sustitutivo sólo se genera cuando concurren los siguientes hechos:
 
a)      El otorgamiento de retribucióncomplementaria de un empleador a un trabajador determinado, por su trabajo en relación de dependencia, entendida ésta de acuerdo a lo previsto en el Artículo 307 del Código.
 
b)      Retribuciónconsistente en cualquier bien, servicio o beneficio otorgado en especie, en adición a otras remuneraciones en dinero.
 
c)       Retribución que tenga un valor pecuniario o determinable en dinero.
 A)-Artículo 85. Concepto De Retribución Complementaria.
 
Se consideran retribuciones complementarias todas las compensaciones o beneficios individualizables que un empleador concede a sus empleadosen adición a sus retribuciones en dinero. Las retribuciones complementarias deben brindar satisfacción personal al empleado o a las personas que dependen de él; por lo tanto, los recursos otorgados alos empleados para llevar a cabo las operaciones del negocio no constituyen retribuciones complementarias y no estarán sujetas a este impuesto. El beneficio otorgado al empleado debe ser en especie.Por consiguiente, cualquier beneficio pagado en efectivo directamente al empleado debe ser tratado como salario regular sujeto a retención por parte del empleador y no sujeto al Impuesto SobreRetribuciones Complementarias. Sin embargo, cuando el empleador paga en efectivo a un tercero y el empleado recibe un beneficio en especie, por parte del empleador, el beneficio está sujeto al Impuesto SobreRetribuciones Complementarias. Para los fines de la aplicación de este impuesto, se considera individualizable todo bien, servicio o beneficio cuyo costo por persona beneficiaria pueda serdeterminado.
 
B)-Artículo 86. Contribuyentes Del Impuesto.
 
Los contribuyentes de este impuesto son los empleadores, es decir: empresas públicas, entidades o personas jurídicas privadas y personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retribuciones Complementarias
  • Articulo 84
  • Retribuciones complementarias en Republica Dominicana
  • Retribuciones Complementarias
  • Artículo 84
  • retribuciones
  • Antecedentes de los Artículos 84-87 Constitucionales
  • Analisis De Los Articulos 82, 83, 84

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS