articulo 9 de la constitucion colombiana

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ley 9 de 1979
Se dictan las medidas sanitarias
Art: 92 – 93En los cuales especifican las implementaciones correctas para los lugares del trabajo en el área de salud.
Artículo 92º.- Los pisos delos locales de trabajo y de los patios deberán ser en general, impermeables, sólidos y antideslizantes; deberán mantenerse en buenas condiciones y en lo posible, secos. Cuando se utilicen procesoshúmedos deberán proveerse de la inclinación y canalización suficientes para el completo escurrimiento de los líquidos; de ser necesario, se instalarán plataformas o falsos pisos que permitan áreas detrabajo secas y que no presenten en sí mismos riesgos para la seguridad de los trabajadores.
Artículo 93º.- Las áreas de circulación deberán estar claramente demarcadas, tener la amplitud suficiente parael tránsito seguro de las personas y estar provistas de la señalización adecuada y demás medidas necesarias para evitar accidentes.
ART 92
Los pisos de los locales de trabajo y de los patiosdeberán ser en general, impermeables, sólidos y antideslizantes; deberán mantenerse en buenas condiciones y en lo posible, secos.
ART 93
Las áreas de circulación deberán estar claramente demarcadas, tenerla amplitud suficiente para el tránsito seguro de las personas y estar provistas de la señalización adecuada y demás medidas necesarias para evitar accidentes.
TÍTULO II.
DE LOS INMUEBLESDESTINADOS A ESTABLECIMIENTOS DE TRABAJO.
CAPÍTULO I.
EDIFICIOS Y LOCALES.
De la cual se citan los siguientes artículos de la resolución 2400 del 79
ARTÍCULO 5o. Las edificaciones de los lugares detrabajo permanente o transitorio, sus instalaciones, vías de tránsito, servicios higiénicos sanitarios y demás dependencias deberán estar construidos y conservadas en forma tal que garanticen la seguridady la salud de los trabajadores y del público en general.
PARÁGRAFO. Las instalaciones, máquinas, aparatos, equipos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos del 1 a 9 constitucion
  • Articulo 61 De La Constitucion Colombiana
  • Articulo 61 de la constitucion colombiana
  • Articulo 17 De La Constitucion Colombiana
  • articulo uno de la constitucion colombiana
  • ENSAYO ARTICULOS DEL 1 AL 9 DE LA CONSTITUCION
  • Analisis De Los Articulos De La Constitucion Del 1 Al 9
  • Ensayo de los articulo 35 de la constitucion colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS